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Disolución de un club deportivo

Un club se disuelve por acuerdo de la Asamblea General, normalmente aprobado por una mayoría cualificada (la que dispongan los estatutos).  El acuerdo debe recoger el motivo de la disolución (inactividad, nadie quiere presidir la entidad…).  Si el club tiene patrimonio en ese momento, se recogerá en el acuerdo de disolución y la junta directiva se convierte en junta liquidadora (para cobrar deudas, pagar acreedores y destinar los bienes sobrantes a finalidades de tipo deportivo).  Si el club no tiene patrimonio lo recogerá en el acuerdo de disolución.

 

Para solicitar la cancelación de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas hay que presentar los siguientes documentos:

 

Acta de la Asamblea General en la que se haya acordado la disolución del club. Este acta puede sustituirse por un certificado del secretario en el que conste el acuerdo de disolución.

 

 

Una vez preparada la documentación hay que solicitar su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas.

Aquí le informamos cómo hacerlo.