SOLICITUD CERTIFICADO PARA FIRMA ELECTRÓNICA
SOLICITUD CERTIFICADO PARA FIRMA ELECTRONICA
Los clubes deportivos son personas jurídicas; el certificado de firma electrónica ha de ir a nombre de su representante legal, el presidente.
El certificado electrónico se emite por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El paso número 3 del procedimiento para obtener el certificado digital consiste en acreditar la identidad del presidente; para ello se necesita un certificado del Registro de Entidades Deportivas en el que conste la identidad del presidente inscrito.
Puede solicitar este certificado de una de estas dos formas:
A través del Registro Electrónico. Para ello, ha de disponer de certificado electrónico, firma electrónica, DNI electrónico, sistema cl@ve (del club o de algún miembro de la junta directiva).
Seleccione el trámite “Certificados y copias” y la opción “Certificado de representante legal (para firma electrónica).
No hay que presentar el formulario de solicitud, puesto que se genera automáticamente al ir rellenando los datos.
A través de un Registro presencial. En este caso, tendrá que llevar la solicitud, firmada por el Presidente, a cualquier unidad de Registro General del Gobierno de Aragón. Para acceder a los edificios públicos hay que solicitar cita previa, que puede pedir en el portal www.aragon.es
Modelo de solicitud de certificado para la firma electrónica