Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Jaca acogerá dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo en 2014

28-11-2013
Jaca acogerá dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo en 2014
El Mundial Sub20 División II Grupo B se disputará del 11 al 18 de enero y el Mundial Senior División II Grupo B del 5 al 11 de abril
Jaca acogerá dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo en 2014

El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) acogerá a lo largo de 2014 dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo. Se trata del Mundial Senior División II Grupo B, que tendrá lugar del 5 al 11 de abril, y del Mundial Sub20 División II Grupo B, que se disputará del 11 al 18 de enero. En total, por la pista de hielo aragonesa pasarán 12 equipos de los cinco continentes.

 

Además de Jaca, en 2014 sólo habrá otra localidad en todo el mundo, Dumfries (Gran Bretaña), que organizará dos Campeonatos del Mundo (Mundial Sub20 División II Grupo A y el Sub18 masculino División I Grupo B).

 

Los detalles de estas competiciones los han presentado hoy en rueda de prensa el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio y el miembro del Consejo de la IIHF, Frank González.

 

Tanto la selección Senior como la Sub20 tendrán como principal objetivo de estos campeonatos el de colgarse la medalla de oro y conseguir el ascenso a la categoría que perdieron en este 2013. El equipo absoluto luchará en abril por la primera plaza contra los combinados de Nueva Zelanda, Turquía, Sudáfrica, China y México, con los que se enfrentarán por su sexta medalla en ocho temporadas, mientras que los Sub20 tendrán que verse las caras ante las selecciones de Corea del Sur, Islandia, China, Australia y Serbia.

 

El director de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate ha destacado la importancia de organizar dos mundiales. “Parece fácil conseguir un campeonato del mundo para España pero una vez conseguido más difícil es traerlo hasta Aragón y por eso quiero agradecer a la Federación Española de Deportes de Hielo que haya confiado en Aragón y Jaca”, ha explicado.

 

Brocate ha señalado además que es una oportunidad para “reconocer el trabajo del Aramón Club Hielo Jaca y su apuesta por la cantera; un trabajo que se va a ver recompensado con la selección de un grupo importante de sus jugadores en los equipos españoles”.

 

Con la celebración de estos mundiales, Jaca coge el relevo de Logroño (2009), Barcelona (2012) y Puigcerdà (2013), las ciudades que han acogido hasta ahora grandes pruebas internacionales de hockey hielo en nuestro país desde la creación de la Federación Española de Deportes de Hielo en 2006.

 

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio ha destacado la importancia deportiva de estos mundiales pero también el impacto económico que tendrán, ya que cada campeonato mueve a trescientos jugadores con sus acompañantes.

(* Se adjuntan audios)

 

Recursos relacionados
Imágenes