Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

CÓMO PRESENTAR SOLICITUDES

Cualquier documento dirigido a la Administración ha de hacerse llegar a través de una unidad de Registro General, quedando constancia de la fecha de entrada y el número; esta fecha es la que determina el orden de tramitación de los expedientes.

 

La presentación de documentación en una oficina de Registro puede hacerse de dos formas:

 

A través del Registro Electrónico.  Para ello, ha de disponer de certificado electrónico, firma electrónica, DNI electrónico, sistema cl@ve (del club o de algún miembro de la junta directiva).

 

En este caso no hay que presentar el formulario de solicitud, puesto que se genera automáticamente al ir rellenando los datos; sólo tiene que adjuntar los documentos necesarios.

 

Al terminar la solicitud, deberá firmarla (con el certificado electrónico o cl@ve permanente) y quedará presentada en el Registro de Entidades Deportivas.  La aplicación le devolverá dos documentos pdf: la solicitud y el justificante de entrada.

 

Cuando su solicitud esté resuelta, le llegará un aviso al correo electrónico que haya indicado, indicándole el enlace en el que puede descargar la documentación.

 

La solicitud puede realizarse por otra persona autorizada por el interesado; si es así habrá que acompañar también un documento en el que conste la autorización.

Modelo de documento de autorización.

 

A través de un Registro presencial. En este caso, tendrá que llevar una solicitud y la documentación necesaria a cualquier unidad de Registro General del Gobierno de Aragón.  La solicitud ha de firmarla el presidente, pero puede llevarla al Registro General cualquier persona.  Para acceder a los edificios públicos hay que solicitar cita previa, que puede pedir en el portal www.aragon.es

 

Modelo de solicitud para todos los trámites.

 

***Se recuerda que las personas jurídicas tienen la obligación de relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos.