Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Servicios

¿Qué puede hacer la Oficina por el deportista?                                                                                    

 

 

El personal de la oficina estudiará cada caso individualmente y ofrecerá al interesado la información y asesoramiento necesario,  mediará con terceros en los casos que sea necesario y le ayudará a la hora de realizar diversos trámites administrativos.

Así, a cada persona que se beneficie del servicio se le asignará un tutor encargado del seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo en cada una de las cuatro áreas. 

El tutor del deportista le acompañará durante todo su proceso y trabajará a la carta con la persona que participe en las actuaciones que pone a su disposición la Oficina de Atención al Deportista, puesto que las necesidades de cada persona son muy variadas.

 

¿Qué necesitas?

Esa es la pregunta a la que el Gobierno de Aragón responde con la figura del tutor.

Las diferentes acciones a realizar desde la Oficina se resumen en labores de:

Tutorización individual de deportistas para brindarles el apoyo, la motivación y el asesoramiento necesario para la consecución de una adecuada formación durante y después de carrera deportiva

• Prospección y puesta a disposición para el colectivo de los recursos existentes en las diferentes organizaciones y organismos públicos y privados, realizando asimismo una labor de difusión, promoción y potenciación de estos recursos.

Gestiones  y mediaciones necesarias para que el deportista pueda compatibilizar la actividad deportiva con la formación o el empleo, así como el aseguramiento de la aplicación para éste de las posibles ventajas a las que, por su condición de deportista de alto nivel, pueda tener derecho.

Monitorización global e individual sobre el colectivo, pudiendo de esta manera hacer estudios longitudinales sobre éste, durante y después de la carrera deportiva.

• Promoción y gestión, si el volumen de demanda así lo exige, de una bolsa de empleo y prácticas laborales en empresas y otras entidades públicas y privadas.

Atención psicosocial de apoyo.


A la hora de estructurar el trabajo, la Oficina de Atención al Deportista se divide en cuatro grandes áreas:

Orientación profesional

Formación

Información

Otros Servicios
Procedimiento de Intervención

En colaboración con: