Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

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Finalidad y descripción

Finalidad                                                                                                                                                            

 

Conscientes de los avatares que sufren los deportistas antes, durante y después de su carrera deportiva, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón crea la Oficina de Atención al Deportista, como recurso presencial y telemático integrado que pretende informar, orientar, mediar y asesorar al deportista en áreas vinculadas a:

  • la formación,
  • la medicina,
  • la tecnificación,
  • la inserción laboral,
  • la conciliación laboral-deportiva
  • la conciliación académica-deportiva y
  • la regulación normativa vinculada a este ámbito.

¿Que es la Oficina de Atención al Deportista del Gobierno de Aragón?                                            

 

Es un servicio de atención integral al deportista aragonés a través de  una red tutorial, interviniendo en diversas áreas vinculadas a la Orientación profesional, la Formación, la Información y otros servicios al deportista.

Todo ello con una atención personalizada, vinculada a un análisis y diagnóstico, asesoramiento, gestión y seguimiento individualizado del deportista.

Estableciendo un tipo de intervención que conlleve una metodología proactiva (capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras) e integrando todos los recursos que desde el Gobierno de Aragón el deportista puede tener a su alcance. La Oficina de Atención al Deportista es un servicio que se basa en la tutorización, un servicio preventivo-proactivo más que reactivo, anticipándose a los problemas antes de que surjan y motivando a los deportistas para poder realizar una exitosa carrera dual.


Los principios básicos son la atención individualizada, la proactividad y la flexibilidad, adaptando el servicio siempre a las necesidades y circunstancias del deportista.Otros principios claves son la búsqueda de la eficacia y eficiencia:

  • Eficacia en el sentido de marcar metas y objetivos en los resultados (formativo y laborales) superando la mera medición de intervenciones (número de atenciones, entrevistas etc...). 
  • Eficiencia porque se intenta usar y brindar a los deportistas todas las herramientas formativas y laborales que ya se encuentran en el entorno antes de crear herramientas nuevas, haciendo un uso eficiente de los recursos y aumentando la estructura de apoyo con colaboraciones.

 

En colaboración con: