Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

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Destinatarios

¿Quién puede beneficiarse de la Oficina de Atención al Deportista?                                                  

Las preferencias en la adjudicación de las plazas para el acceso a los servicios de la  Oficina de Atención al Deportista estarán en función del colectivo deportivo al que pertenezcan y que se establecen a continuación:

1º.- Deportistas aragoneses de Alto Nivel calificados por el Consejo Superior de Deportes, que reúnan los requisitos de calificación regulados en el Decreto 396/2011, de 13 de diciembre y su calificación se encuentre en vigor.

2º.- Deportistas aragoneses de Alto Rendimiento calificados por el Consejo Superior de Deportes o por el Gobierno de Aragón, que reúnan los requisitos de calificación regulados en el Decreto 396/2011, de 13 de diciembre y su calificación se encuentre en vigor.

3º.- Deportistas aragoneses federados que, habiendo solicitado la calificación de alto nivel o de alto rendimiento, con el aval de su federación deportiva, no la hayan obtenido. Para aquellas solicitudes de calificación de deportistas de alto nivel o alto rendimiento realizadas en los últimos tres años a la solicitud de admisión a la Oficina.

4º.- Deportistas adscritos a Programas de Tecnificación Deportiva reconocidos por el Gobierno de Aragón.

En el momento que el deportista pierda alguna de estas condiciones, no ostentara la permanencia en los servicios que viene prestando la Oficina.


 

Derechos y Deberes del Deportista                                                                                                         

Derechos:

  • Recibir información y asesoramiento vinculado al ámbito de la formación y del empleo, manteniendo actualizado cualquier dato relacionado con datos personales, profesionales y o formativos.
  • Conocer la evolución del proceso de asesoramiento y tutorización.

Deberes:

  • Cumplir las tareas previamente acordadas entre el orientador/a y la persona beneficiaria.
  • Mantener un comportamiento acorde con el Código Ético Deportivo, en las relaciones con los técnicos de la Oficina.
  • Asistir a las citas y sesiones previamente acordadas con puntualidad.
  • Realizar acciones formativas de mejora de orientación profesional, si se estima oportuno.
  • Facilitar el seguimiento para una mejor adaptación a la asesoramiento-tutotización.


En colaboración con: