Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

BikeNearU

28-09-2017
BikeNearU
BikenearU, una app para prevenir el atropello de ciclistas en carretera.
BikeNearU

De la colaboración entre dos empresas tecnológicas de Binéfar: E-tecnia Soluciones, dedicada a la programación de soluciones en la nube (internet) y Quantic Seguridad, dedicada a sistemas de seguridad electrónica y telecomunicaciones, surge la idea de desarrollar una solución que puede ayudar a evitar los atropellos de ciclistas en carreteras.
Se ha desarrollado una aplicación gratuita que debe ser descargada en el móvil, tanto del ciclista como del automovilista.
Una vez en marcha BikenearU, tienen dos modos de funcionamiento:
-    En modo ciclista, BikenearU simplemente comunica la posición de manera periódica.
-   En modo conductor, BikenearU indica al conductor los ciclistas que hay en la carretera en un radio cercano al vehículo, dando un aviso sonoro cuando se acerca a ellos. Ésto permite permite al conductor estar alerta con la suficiente antelación  y tener tiempo suficiente de reacción. El conductor no debe prestar atención visual a su móvil ni despistarse en su conducción.
Objetivos que se persiguen con BikenearU
-    Impedir más accidentes de este tipo.
-    El uso de la App, tanto por los ciclistas en sus salidas, como por los conductores en sus desplazamientos por vías en las que pueden circular bicicletas.
-  El establecimiento de un estándar de seguridad vial, de manera que puedan buscarse más aplicaciones posibles, derivados del mismo principio: detección de vehículos lentos, transeúntes en la calzada, etc.

BikenearU es una solución simple, gratuita y efectiva, para que los 30 millones de vehículos asegurados (2016) puedan detectar a los aproximadamente 75.000 ciclistas federados (2016).

Tanto conductores como ciclistas debemos tomar conciencia de que este tipo de accidentes se pueden y se deben evitar. BikenearU puede ser la solución.

provinciaZaragoza