Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

XII Trofeo Río Gállego de Piragüismo

07-05-2016
XII Trofeo Río Gállego de Piragüismo
XII Trofeo Río Gállego valedero para la 3ª Copa de España de Piragüismo, modalidad Estilo Libre. Fechas de celebración: 7 y 8 de mayo de 2016
XII Trofeo Río Gállego de Piragüismo

La modalidad de estilo libre del piragüismo es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los movimientos que origina la corriente en una ola estática para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad.
Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar el máximo de figuras que le otorguen la mayor puentuación.

En esta ocasión la prueba será escenario de la “3ª Copa de España de Piragüismo, modalidad Estilo Libre”. Se espera un gran nivel de participantes con palistas que están compitiendo y haciendo podiums a nivel internacional que seguro demostrarán su buen hacer y capacidad de utilizar los movimientos del agua para realizar los últimos trucos y figuras cada vez mas difíciles y complejos. Han confirmado su asistencia 50 palistas de toda la península en todas sus categorías; en este sentido señalar la gran labor que realizan los clubes con la formación palistas cadetes y juveniles, futuro del Piragüismo en Aguas Bravas.

Los pronósticos auguran un fin de semana primaveral que posibilitará la asistencia de un numeroso público que seguro disfrutará con el ambiente de río y la plasticidad del piragüismo de estilo libre, auténticos gimnastas a bordo de las embarcaciones que dominan como una extensión de su cuerpo

Desde la organización queremos agradecer a los diferentes organismos que nos apoyan año tras año y hacen posible el desarrollo de la prueba como son la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, la Federación Aragonesa de Piragüismo, y también a todas las empresas y particulares que ayudan a que este evento se pueda seguir celebrando, sin los cuales no sería posible.

El programa de la prueba es el siguiente:

 

Sábado 7 de Mayo
10:00 h Reunión Jefes de Equipo de Estilo Libre
Lugar: Spot de competición “Paso de Olas”
09:00 h a 14:00 h Clasificatorias K-1, C-1
18:00 h Entrega de resultados
21:00 h Cena de popular de participantes y organización.

Domingo 24 de Mayo
10:00 h: Finales Estilo Libre
14:00 h: Entrega de Trofeos

Más información sobre el evento: cartel y dossier de presentación

organizadorClub Murillo Kayak
provinciaZaragoza
localidadSpot “paso de olas” -Murillo de Gállego-
enlaceshttp://www.urpirineos.es
http://blog.urpirineos.es
http://
socialeshttp://www.facebook.com/Rafting.Pirineos