Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Cursa de la Franja 2016

17-04-2016
Cursa de la Franja 2016
Carrera atletica urbana por las calles de la ciudad de Fraga con recorridos de 10 km y 5 km y complementadas con numerosas carreras de categoria escolar.
Cursa de la Franja 2016

La Carrera de la Franja tiene su incio en el pabellón deportivo Cortes de Aragón, rodeados de árboles y con el río Cinca a mano izquierda. Los primeros kilómetros transcurren por el paseo fluvial del Casco Histórico de Fraga. Desde donde podremos ver un típico ejemplo de ciudad árabe medieval, con su laberinto de estrechos callejones; frescos en verano y protegidas del cierzo en invierno.

 

Volveremos al barrio de las afueras por el puente pequeño, dejando atrás el castillo, ruina de la antigua iglesia de San Miguel, actualmente rehabilitado como centro cultural. Por delante una recta de casi dos kilómetro, que nos llevará a cruzar de punta a punta la ciudad de Fraga.
 
Volveremos mediante un bucle por la calle Alcabón que nos llevará de nuevo a la vía principal hasta el Hotel Casanova, donde nos desviaremos a mano izquierda por la avenida Madrid, la más ancha de Fraga y centro comercial de la población.
 
En este punto nos separaremos de los atletas que completan el circuito corto y nos desplazaremos hacia zona rural, principal motor económico para los habitantes del Bajo Cinca. Durante poco más de tres kilómetros podremos disfrutar de un entorno privilegiado, rodeados de campos frutales en plena eclosión.
 
Finalmente recorreremos la ciudad deportiva, donde se encuentran entre otras instalaciones las pistas de atletismo de la capital del Bajo Cinca. Durante estos últimos metros también disfrutaremos del principal pulmón verde de la ciudad, el Parque de la Pinada. Todo pasando a pocos metros del arco de salida, donde cogeremos fuerzas para encarar el último kilómetro de carrera.

organizadorClub Atletismo Fraga
email_organizadoratletismofraga@gmail.com
provinciaHuesca
comarcaBajo Cinca
localidadFraga
enlaceshttp://atletismofraga.wix.com/cursafranjaes
Recursos relacionados