Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Actualización de las medidas de prevención frente al COVID19 en materia de deporte, tras la fase III

21-09-2020
Actualización de las medidas de prevención frente al COVID19 en materia de deporte, tras la fase III
Actualización de las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en Aragón.
Actualización de las medidas de prevención frente al COVID19 en materia de deporte, tras la fase III

Se ha publicado en el BOA nº187 de19/09/2020 la Orden SAN/885/2020, de 15 de septiembre  donde aparece la actualización de las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en Aragón tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en el marco establecido por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


La Orden, anteriormente mencionada, desarrolla aspectos generales a tener en cuenta para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19: "obligaciones de precaución y colaboración y confinamiento de las personas, distancia de seguridad interpersonal y uso obligatorio de mascarillas, régimen de aforos, inspección y control, etc."

 

Asimismo, establece en el Anexo II apartados: 14, 15, 16 y 17 medidas a tener en cuenta para el desarrollo de la actividad fisico deportiva. Puede consultar una serie de ORIENTACIONES EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE a estos apartados en el siguiente enlace.

 

En relación con los eventos, competiciones y espectaculos deportivos, y siguiendo las indicaciones de la tabla adjunta, los organizadores deberán:

  • presentar a la Dirección General de Deporte, antes de que el evento tenga lugar, una declaración responsable (DR) -acceso al MODELO- en la que se señale que se cumplen los requisitos exigidos para su celebración aportando cuanta documentación resulte preceptiva y, en particular, el protocolo específico en el ámbito del COVID-19. No es exigible esta declaración responsable para competiciones oficiales de menos de 300 participantes, publicadas en el calendario federativo, sin público.
  • solicitar autorización previa del Servicio Provincial competente del Departamento de Sanidad (ASP) cuando haya asistencia como público de más de 300 personas sentadas en lugares cerrados o de 1.000 personas sentadas en instalaciones al aire libre, pudiendo comprender uno o varios eventos reiterados de las mismas características y riesgos.

 

Normativas e información de interés 

Contactos de interes
organizadorDirección General de Salud Pública
email_organizadordgsp@aragon.es
provinciaZaragoza
comarcaAragón
localidadAragón