II Jornadas del Deporte Aragonés - UIMP 2013
Profesionales y estudiantes del deporte aprenden sobre las nuevas tendencias en entrenamiento deportivo.
Estudiantes universitarios, investigadores, entrenadores, deportistas y personal de la administración pública, han conformado el perfil de los asistentes a las "II Jornadas del deporte autonómico aragonés: nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo", que han tenido lugar durante estos tres días (17, 18 y 19 de octubre) en el Campus oscense.
Durante el curso, que comenzó el pasado jueves, se abordaron temas realcionados con la nutrición deportiva, a cargo de los profesores de la Universidad de Zaragoza, Iva Marques y Luis Bernués, en las que se dieron a conocer las estrategias actuales de intervención utilizadas en el marco del entrenamiento. El ecuador de las jornadas estuvo marcado por la clase magistral del Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Juan José González Badillo, quien ofreció a los asistentes toda una jornada sobre los conceptos y procedimientos necesarios para la mejora del rendimiento deportivo en el área técnica y condicional. Para finalizar, el módulo de resistencia estuvo desarrollado por prestigiosos ponentes como José Luis Terreros, Director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón, Nicolás Terrados, Director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias, y Mariano García Verdugo, Profesor del Master de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español, que trataron la valoración funcional para el entrenamiento y su planificación. Las sesiones sirvieron de colofón de un encuentro lleno de profesionales que desarrollan su labor en el ámbito del entrenamiento deportivo profesional, ofreciendo importantes e interesantes resultados sobre la materia.
El curso, organizado por la sede Pirineos de la UIMP en Huesca y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha contado además con la colaboración del Patronato Municipal de Deporte, el Club Atletismo Huesca, el Club Atletismo Monzón y el Club Ciclista Oscense.