Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Desafío Herrerino

28-05-2016
Desafío Herrerino
El Próximo día 28 de Mayo de 2016 a las 08:30h se celebrará, en Herrera de los Navarros (Zaragoza), El II DESAFÍO HERRERINO.
Se trata de tres pruebas con distancias diferentes y que transcurren por caminos de montaña con fuertes subidas, en medio de un bello paisaje cubierto de vegetación, en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Sierra de Herrera de los Navarros y de la Huerva.
Desafío  Herrerino

El II Desafío Herrerino da la posibilidad al corredor de inscribirse en tres pruebas diferentes: una prueba que consiste en una carrera de 8 Km, otra prueba consistente en una carrera de 25 km, ambas carreras de trail; y una marcha pedestre de 16 km. Todas las pruebas tendrán la salida y llegada desde el Pabellón Municipal de Herrera de los Navarros (Calle Barranquillo), ubicada en la parte Sur del municipio donde se encuentra el parking, vestuarios y duchas habilitadas.

La prueba de 8 km tendrá un recorrido asequible para principiantes, transcurriendo por pistas forestales y algún sendero, contando con un avituallamiento en el Km 5 y otro en la llegada a Meta.

La prueba de 25 km tendrá un nivel de exigencia medio-alto, transcurriendo por pistas forestales, estrechos caminos y senderos que transitan paralelos al cauce de las aguas del Huerva y por sendas que ascienden hasta la “Ermita de la Sierra de la Virgen de Herrera”. Contará con cuatro avituallamientos durante el recorrido de la prueba y uno final en la meta. ( Los cuales están detallados en el apartado de Horarios ).

La Marcha Pedestre es de 16 km y discurrirá en paralelo a las pruebas antes mencionadas. Contará con un avituallamiento en el Km 8,2 y otro en la llegada a meta.

La salida de la marcha senderista de 16 Km tendrá lugar a las 08:30 h; a las 09:00 h se dará salida a la carrera de 25 Km y a las 09:30 h dará comienzo la carrera de 8 Km.

Para poder participar en la marcha de 16 Km no hay edad mínima, pero deberá haber un mayor de edad, que participe en la marcha, que se haga responsable del mismo.

Para poder participar en la prueba de 8 Km la edad mínima ha de ser 15 años.

En la prueba de 25 Km, sólo podrán participar los mayores de 18 años.

Está a disposición de los participantes los vestuarios y duchas de las piscinas-pabellón, los vestuarios y duchas del campo de fútbol.

En caso de inclemencias meteorológicas que así lo requieran, la organización se reserva la potestad de la modificación de horarios, recorridos, ubicaciones de entrega de dorsales y obsequios, etc.

En caso de que un corredor de la ruta larga haga el recorrido corto o viceversa, no tendrá derecho a obsequios, ni será incluido en la clasificación general.

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN I DESAFÍO HERRERINO

4

La prueba no se aplazará por circunstancias meteorológicas, si bien en caso de fuerza mayor podrá ser suspendida.

El tiempo de llegada está estimado en 4 horas para el último participante del trail de 25 Km.

El tiempo de llegada está estimado en 1 hora para el último participante del trail de 8 Km.

El tiempo de llegada está estimado en 4 horas para el último participante de la marcha pedestre.

Respecto al seguro contratado en la carrera, todos los participantes estarán amparados por un seguro colectivo de accidentes y atenderán en todo momento las indicaciones realizadas por la Organización a través de voluntarios, el personal acreditado o el servicio oficial de megafonía. Cada corredor participa en la carrera “II Desafío Herrerino” bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba. La Organización recomienda a todos los participantes realizar un reconocimiento médico y/o una prueba de esfuerzo antes de tomar la salida. La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes pudieran sufrir o causar a terceros en horas previas ó posteriores a su participación en la carrera.

Para todo lo no dispuesto en el siguiente reglamento será la organización la que dispondrá las medidas oportunas. La participación en las diferentes pruebas supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario.

organizadorASOCIACIÓN JUVENIL, CULTURAL Y DEPORTIVA "LA HILADA"
email_organizadordavidpuertolas@gmail.com
provinciaZaragoza
comarcaCOMARCA CAMPO DE DAROCA
localidadHerrera de los Navarros
enlaceshttps://www.rockthesport.com/evento/ii-desafio-herrerino
socialeshttp://www.facebook.com/1erdesafioherrerino/?fref=ts
Recursos relacionados
Imágenes