Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Carrera de Montaña Puertomingalvo

10-04-2016
Carrera de Montaña Puertomingalvo
Carrera de montaña y carreras infantiles
Carrera de Montaña Puertomingalvo

REGLAMENTO REGULADOR V CARRERA DE MONTAÑA DE PUERTOMINGALVO

El próximo día 10 de Abril se celebrará en Puertomingalvo la V edición del Carrera de Montaña de Puertomingalvo prueba que se realiza sobre na distancia no homologada por la RFEA. El Club de Montaña de Puertomingalvo, el Ayuntamiento de Puertomingalvo, la Comarca Gúdar Javalambre y la Federación Aragonesa de Atletismo, promueven y organizan este evento deportivo que se incluye en el calendario autonómico bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

 

Artículo 1.-Información General

El horario de comienzo de la prueba será las 09:30 horas. La salida se producirá desde Plaza Ayuntamiento. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

Hora

Categoría

Año Nacimiento

Metros

Vueltas circuito

Premios

10:00

Pre benjamines M y F

09 Y POSTERIORES

500

1 PEQUEÑO

Trofeo 1º-2º-3º

10:10

Benjamín M y F

07-08

1000

1 MEDIANO

Trofeo 1º-2º-3º

10:20

Alevín M y F

05-06

2000

2 MEDIANO

Trofeo 1º-2º-3º

10:30

Infantil M y F

03-04

3000

3 MEDIANO

Trofeo 1º-2º-3º

10:30

Cadete M y F

01-02

3000

3 MEDIANO

Trofeo 1º-2º-3º

10:30

Juvenil M y F

99-00

3000

3 MEDIANO

Trofeo 1º-2º-3º

09:30

Absoluta M y F

Todos desde el 98

21500

1 GRANDE

Trofeo 1º-2º-3º

09:30

Júnior M y F

97-98

21500

1 GRANDE

Trofeo 1º-2º-3º

09:30

Senior M y F

1995 -34 AÑOS

21500

1 GRANDE

Trofeo 1º-2º-3º

09:30

Veterano A M y F

35 A39 AÑOS

21500

1 GRANDE

Trofeo 1º-2º-3º

09:30

Veterano B M y F

40 A49 AÑOS

21500

1 GRANDE

Trofeo 1º-2º-3º

09:30

Veterano C M y F

50 AÑOS Y MAS

21500

1 GRANDE

Trofeo 1º-2º-3º

 

 

Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:

-          Atletas con licencia Federada (Escolar (ver categorías), Federada Autonómica y Federada Nacional)

-          Atletas sin licencia Federada.

-          Los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera.

 

 

Artículo 2.-Inscripciones

Puedes realizar la inscripción a la IV Carrera de Montaña de Puertomingalvo de las siguientes formas:

INFANTILES

·         La inscripción para los atletas de las categorías inferiores será gratuita hasta el jueves anterior a las 20:00 horas, a partir de entonces será de 2 euros.

 

ABSOLUTAS    15 euros

 De las siguientes formas:

  1. Recortar el boleto del tríptico o descargarlo de la web y rellenarlo con tus datos personales. Si no tienes impresora y/o escáner, también puedes enviarnos tus datos (nombre completo, DNI, teléfono contacto y si estás federado o no) en un correo electrónico.
  2. Realizar el ingreso de la cuota de inscripción en el número de cuenta del Club (Ibercaja: 2085 4263 37 0330111979). En el concepto se incluirá el nombre y apellidos del corredor/a.
  3. Enviarnos el boleto junto con el justificante de pago a nuestra dirección contacto@clubmontanapuertomingalvo.info o entregárnoslo personalmente.

Artículo 3.- Seguros.

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

 

Artículo 4.- Aspectos técnicos.

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera. La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba. 

 

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición. 

El control de corredores en meta permanecerá abierto durante una hora desde la llegada del primer atleta.

Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA

 

Artículo 5.-Cronometraje y resultados.

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de chip con validación del jurado FAA estando la empresa Comarca Gúdar-Javalambre responsable del cronometraje  validada por la RFEA. Los resultados de  la Carrera de Montaña de Puertomingalvo podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.comen la sección calendario y en en la web www.deportesgudarjavalambre.es

 

Artículo 6.-Servicios al corredor

-          Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.

-          Duchas y vestuarios en las piscinas municipales.

-          Bolsa del corredor (Camiseta conmemorativa y bebida).

-          Habrá un picoteo para todos corredores y acompañantes después de la entrega de premios.

 

Artículo 7.- Avituallamientos

Existirá cada 3 kms y en meta un puesto de avituallamiento según las reglas establecidas. Los atletas o clubes que deseen disponer de su propio avituallamiento lo solicitarán a la organización con al menos una hora de antelación, pudiendo delegar a una persona en cada punto de avituallamiento.

 

Artículo 8.- Vehículos autorizados

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los que designe la organización, que irán debidamente identificados. El tráfico de bicicletas queda expresamente prohibido en todo el circuito.

 

Artículo 9.-

La carrera podrá ser suspendida si por razones climatológicas u organizativas se considera un peligro su realización para los atletas participantes. Será informado por la página web con el tiempo suficiente de antelación para evitar ocasionar grandes trastornos a los corredores.

Artículo 10.-

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento. Reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.

 

Artículo 11.-

La organización agradece a todos los patrocinadores la colaboración, así como también a la Federación Aragonesa de Atletismo y a la Comarca Gúdar Javalambre su ayuda.

 

Puertomingalvo, Enero de 2016

organizadorClub de Montaña Puertomingalvo
email_organizadorinfo@deportesgudarjavalambre.es
provinciaTeruel
comarcaGúdar Javalambre
localidadPuertomingalvo
enlaceshttp://www.deportesgudarjavalambre.es
http://
socialeshttps://twitter.com/scdgj
http://Facebook: Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre