Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Asistencia mínima del alumno

La modalidad de enseñanza es en régimen presencial, por lo que es obligatorio asistir a las clases de las áreas en las que se halla matriculado y así se lo requerirán los profesores/as de las áreas.

 

Se establece un 85% de asistencia mínima a las clases de cada una de las áreas por profesor y contenido, para de este modo poder realizar los examenes y mantener vigentes los derechos de matricula del alumno.

 

Cualquier acción o actitud del alumnado con la que de modo intencionado y sin justificar pretenda vulnerar los principios básicos de asistencia y participación en la acción formativa serán tenidos en cuenta para hacer efectiva la perdida de los derechos de matrícula del alumno.

 

Toda falta de asistencia, incluso el 15% con posibilidad de no asistir, deberá ser debidamente justificada (acreditada, razonada, rubricada y sellada), segun MODELO normalizado, y remitida a la EAD (escadeporte@aragon.es). El plazo de comunicación se extenderá hasta los dos días naturales siguientes del periodo lectivo presencial del curso, siendo las únicas causas justificadas las siguientes:

  • Participar como deportista, entrenador, seleccionador, juez-arbitro o responsable federativo en la fase final del Campeonato oficial de la Comunidad Autonoma, Europeo, Mundial, Olimpiada o Paraolimpiada. La oficialidad de estos campeonatos serán avalados por la federación deportiva correspondiente. El alumno deberá acreditar dichas ausencias con documento federativo y acta/s del Campeonato.
  • Causas de fuerza mayor (enfermedad, intervención quirúrgica u hospitalización). El alumno deberá acreditar dichas ausencias con informe medico.
  • Causas graves de familiares de primer y segundo grado de parentesco (enfermedad grave, internamiento hospitalario de un día, operación quirúrgica y sepelios). El alumno deberá acreditar dicha ausencia con informe de la entidad en la que se describa la razón de la ausencia del alumno por dichos motivos familiares.
  • Deber inexcusable de carácter publico y personal (citación judicial y notarial, expedición y/o renovación DNI-Pasaporte). El alumno deberá acreditar dicha ausencia con documento acreditativo.
  • Presentación del alumno a pruebas evaluativas destinadas a la obtención de una titulación-acreditación oficial. El alumno deberá acreditar justificante de la asistencia a la prueba, emitido por el centro promotor.

No serán justificables toda ausencia que no este recogida dentro de las anteriormente señaladas.

 

Una vez recibidas las justificaciones en la EAD, se verificaran las mismas, reservándose el derecho de poder exigir mayor documentación para poder validar dichas justificaciones.

 

Toda la documentacion sera tramitada a traves de alguna de las Unidades de Registro del Gobierno de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa, en las diferentes provincias. Podrán utilizarse igualmente los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.