Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Compensacion Bloque Comun

 

Para alumn@s con titulaciones académicas oficiales en el ambito de la Actividad Fisica y del Deporte

La compensación de áreas o convalidación de módulos del bloque común se llevará a cabo conforme la normativa vigente.

 

Al no existir normativa nacional que regule convalidaciones a efectos académicos entre determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en el ámbito de la actividad física y del deporte con las correspondientes del bloque común de Entrenadores Deportivos; el procedimiento a seguir será la solicitud del interesado, matriculado en el bloque común, de dichas convalidaciones ante el Registro de documentacion del Consejo Superior de Deportes (C/Martín Fierro, 28040 Madrid, Tfnos: Centralita: 915896700 // Información: 915896938, horario: De Lunes a Viernes de 9 a 14 h., email: titulaciones.deportivas@csd.gob.es).

 

Adjuntando la siguiente documentación:

 

1- solicitud por escrito de la convalidación al CSD (modelo general de Instancia)

2- fotocopia compulsada de DNI

3- fotocopia compulsada de titulación oficial en el ámbito de la actividad física y del deporte a convalidar 

4- documento acreditativo de matrícula en centro autorizado del bloque común que indique las fechas de realizacion del bloque común, la modalidad del bloque especifico al que esta adherido y el nivel de la formativo. Si el bloque comun se realiza en la Escuela Aragonesa del Deporte, el alumno/a debera solicitarlo a la EAD (descarga Impreso SOLICITUD de emision de certificado por EAD), o solicitar al centro donde se ha realizado dicho bloque común.

 

El alumno/a matriculado se compromete a remitir, antes de que finalice el plazo de matricula al bloque común, a la Escuela Aragonesa del Aragonesa; fotocopia compulsada del Certificado o  Resolución definitiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las áreas compensadas del bloque común.

 

Cuadro Orientativo, oficioso, de Convalidaciones del Bloque Común (pinche imagen):

Para alumn@s con titulaciones academicas oficiales no vinculadas a la Actividad Fisica y el Deporte

El Consejo Superior de Deportes valorara las areas de las titulaciones oficiales no vinculadas a la Actividad Fisica y el Deporte que tengan una afinidad con las areas del bloque común.

 

Se recomienda solicitar informacion al  Consejo Superior de Deportes (C/Martín Fierro, 28040 Madrid, Tfno: 91 589 69 56, horario: De Lunes a Viernes de 9 a 14 h., email: titulaciones.deportivas@csd.gob.es).

Documentos relacionados

 

N TITULACIONES ACADÉMICAS OFICIALES:
La compensación de áreas o convalidación de módulos del bloque común se llevará a cabo conforme la normativa vigente.
Al no existir normativa nacional que regule convalidaciones a efectos académicos entre determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en el ámbito de la actividad física y del deporte con las correspondientes del bloque común de Entrenadores Deportivos el procedimiento a seguir será la solicitud del interesado, matriculado en el bloque común, de dichas convalidaciones al Consejo Superior de Deportes (C/Martín Fierro, 28040 Madrid, Tfno: 91 589 69 56, Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 14 h., email: csd@csd.gob.es).
Adjuntando la siguiente documentación:
1-solicitud por escrito de la convalidación al CSD
2-fotocopia compulsada de DNI
3-fotocopia compulsada de titulación oficial en el ámbito de la actividad física y del deporte a convalidar 
4.-documento acreditativo de matrícula en centro autorizado del bloque común, previa solicitud por el alumno a la Escuela Aragonesa del Deporte (descarga impreso solicitud)
Cuadro Orientativo de Convalidaciones del Bloque Común (NO ES OFICIAL):