Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Mapa Formación Deportiva

Desde la Dirección General de Deporte considera necesario desarrollar acciones formativas continuas, específicas y programadas para formar técnicos deportivos, los cuales diseñen y dirijan de manera adecuada las diferentes actividades, con el fin de aumentar la calidad de los servicios prestados a todos los participantes en actividades físico - deportivas de nuestra Comunidad Autónoma.


La formación proporciona, a todos los entrenadores, desde fundamentos básicos que les permiten actuar con sus deportistas en unas condiciones adecuadas de salubridad y seguridad, hasta los conocimientos más técnicos dentro de las diferentes modalidades deportivas. 

 

Enseñanzas Universitarias

Se disponen de dos grados relacionados con el ámbito de la actividad física y el deporte:

  • Grado en Educación Primaria con mención Educacion Física
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 

Leer mas en Universidad de Zaragoza y en Universidad San Jorge

 

Enseñanzas deportivas del regimen general

Forma parte de la formación profesional específica de grado medio y tiene una duración de 1.400 horas. Su finalización lleva a la consecución del título de Técnico en el ambito correspondiente. Los estudios constan de módulos que se cursan en el centro educativo y otra parte es formación en un centro de trabajo (440 horas).

Forma parte de la formación profesional específica de grado medio y tiene una duración de 2.000 horas. Su finalización lleva a la consecución del título de Técnico en el ambito correspondiente. Los estudios constan de módulos que se cursan en el centro educativo y otra parte es formación en un centro de trabajo (220 horas).

Forma parte de la formación profesional específica de grado superior y tiene una duración de 2.000 horas. Su finalización lleva a la consecución del título de Técnico Superior en el ambito correspondiente . Los estudios constan de módulos que se cursan en el centro educativo y otra parte es formación en un centro de trabajo (380 horas).

Forma parte de la formación profesional específica de grado superior y tiene una duración de 2.000 horas. Su finalización lleva a la consecución del título de Técnico Superior en en el ambito correspondiente. Los estudios constan de módulos que se cursan en el centro educativo y otra parte es formación en un centro de trabajo (220 horas).
Forma parte de la formación profesional específica de grado superior y tiene una duración de 2.000 horas. Su finalización lleva a la consecución del título de Técnico Superior en en el ambito correspondiente. Los estudios constan de módulos que se cursan en el centro educativo y otra parte es formación en un centro de trabajo (220 horas).

Leer más en http://fp.educaragon.org/ 


Diptico del funcionamiento de la FP en Aragón (2017)


Enseñanzas deportivas del régimen especial

Son enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Técnicos Deportivos, y Técnicos Deportivos Superiores en sus diversas modalidades.


En Aragón existen centros autorizados de las siguientes especialidades deportivas:


Deportes de Invierno

Deportes de Montaña y Escalada

Fútbol y Fútbol Sala

Atletismo

Vela

Hipica

Salvamento y Socorrismo (en proceso)

Judo (en proceso)

Piragüismo (en proceso)

Baloncesto (en proceso)    


Leer más en http://fp.educaragon.org/ 

 

Cursos de entrenadores deportivos en periodo transitorio                                                          

Son convocados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte-Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón. En los que existen 3 niveles formativos (I, II, III) para cada modalidad deportiva. Son formaciones promovidas y organizados por la Federación Aragonesa correspondiente, en la que el entrenador debera superar un bloque común, un bloque específico y el eriodo de formación practica .


Leer más en Escuela Aragonesa del Deporte

 

 

Acciones formativas no formales                                                                                                                  

 

La enseñanza no formal es aquella que se imparte en centros privados de enseñanza y que NO conduce a la obtención de un título con validez académica (seminarios, talleres, cursos jueces-arbitros,...). Este tipo de enseñanza simplemente aporta formación continua al receptor del curso.


Es importante conocer si la entidad promotora (Federacion Deportiva, Entidad Privada,...) oferta una actividad formativa es reconocida por la administracion publica competente en materia educativa o de deporte para obtener una certificacion o titulo oficial.


Leer más...

Enlaces relacionados

Leer más...

Documentos relacionados