Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Proceso de acreditación de formación

El interesado/a que posea alguna de las formaciones, anteriormente descritas, relacionadas con el ámbito de la actividad físico deportiva y desee obtener la licencia de Entrenador de Deporte Escolar, deberá solicitarla con antelación al  comienzo de la temporada deportiva o de la necesidad para inscribirse en la aplicación telemática de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

El procedimiento para la acreditación, en estos supuestos, se iniciará a solicitud del interesado.

 

Las solicitudes se dirigirán, con registro de entrada (1) del Gobierno de Aragón, a la Direccion General del Deporte a través de la Escuela Aragonesa del Deporte (2) adjuntando la siguiente documentación:

a) Impreso de solicitud normalizado para la acreditación con superación de otras enseñanzas.

                                                   IMPRESO  DE  SOLICITUD  Autorellenable  -Anexo I-

                                           (usar explorador Mozilla o Google Chrome para su descarga)


b) Fotocopia compulsada (3) del título, diploma o certificado de la formación deportiva oficial.

 

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

El interesado podrá incorporar información adicional (plan de estudios, programa y carga lectiva de la/s materia/s cursada/s, etc) al objeto de afianzar datos de la formación con la que se pretende obtener la Licencia de Entrenador de Deporte Escolar.

 

Recibida la solcitud, sera resuelta por la Dirección General de Deporte, informando al interesado. Si la validación es estimatoria. el interesado podra iniciar el procedimiento de obtencion de Licencia de Entrenador en: http://juegosescolares.aragon.es/

 

Cuando se encuentre tramitando la Licencia, debera seleccionar la formación acreditada que ha sido validada por la Dirección General de Deporte. Ver imagen...

___________________________________________________________________

 

(1) Oficinas de Registro de documentación del Gobierno de Aragón.

Podrá utilizarse igualmente cualquiera de los procedimientos previstos en
el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Podrá utilizarse igualmente cualquiera de los procedimientos previstos enel artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

(2) Dirección General del Deporte -Escuela Aragonesa del Deporte-. Av. Ranillas 5D, planta 2. 50018 Zaragoza.

 

(3) Las compulsas de la documentacion requerida se podrán realizar en la Escuela Aragonesa del Deporte o en aquellas administraciones reguladas por el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro y por el Decreto 213/1992, de 17 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, sobre expedición de certificaciones y compulsas.

 

-Pinche encima de la imagen para aumentar-