Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Escolares Activos - Ciudadanos Vitales

La infrautilización de los espacios deportivos escolares en horario no lectivo, la clara desconexión entre la realidad deportiva y la educativa y la ausencia del referente escolar como institución promotora de la actividad física y del deporte, han llevado a plantear que el diseño y aplicación de programas específicos en los centros escolares de secundaria debe constituir una línea estratégica de actuación prioritaria, y que la aplicación de dichos programas deberá plantearse en base a los siguientes retos:

  1. Promocionar y afianzar la práctica de actividad física entre la población escolar de 12 a 16 años, elevando las tasas de participación en las actividades físico- deportivas  en horario no lectivo.
  2. Reducir el diferencial de práctica deportiva existente entre la población femenina y masculina en las etapas formativas
  3. Establecer vínculos reales entre los clubes deportivos y los centros escolares aragoneses.
  4. Optimizar el uso de los espacios deportivos escolares, abriéndolos al barrio y favoreciendo la constitución de los centros escolares como referentes de la vida social, cultural y deportiva de la población juvenil del entorno.

La finalidad prioritaria de este proyecto es establecer  un mecanismo de colaboración de los diferentes agentes reconocidos - centros escolares, clubes deportivos, federaciones deportivas, asociaciones del barrio - que permita la implantación de una oferta de servicio deportivo de calidad en los centros escolares de secundaria, con unos itinerarios deportivos equilibrados, que permita a la población juvenil del barrio conocer una amplia variedad de alternativas, generando hábitos deportivos, modos de vida saludables y creando una adherencia social de los escolares con los centros educativos y con su entorno.

 

Normativa

El Proyecto

Centros Educativos en el Programa
Noticias de Interés