Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Plan Tecnificación Deportiva de Aragón

 

La finalidad del Plan de Tecnificación Deportiva en Aragón (PTDA) 2017 – 2020 es establecer las bases, criterios y necesidades comunes a las diferentes disciplinas deportivas, planteando una estructura de referencia y unos objetivos compartidos por las federaciones deportivas aragonesas, que contemplen los diferentes estadios de desarrollo de los deportistas y su evolución en las distintas etapas de su preparación, con el objeto de mejorar la preparación técnico deportiva y el rendimiento.

 

La intención final, con el diseño de este Plan, es la búsqueda de un modelo único de tecnificación que se estructura en cuatro programas diferenciados pero relacionados entre sí, con objetivos y criterios de aplicación específicos en cada uno de ellos, de forma que se aseguren la continuidad y la relación entre las diferentes actuaciones programadas.

 

Los cuatro programas que constituyen el Plan de Tecnificación Deportiva en Aragón son:

 

 

En este sentido, una de las características de este Plan es que los cuatro programas son independientes pero complementarios a la vez.

 

De forma que las Federaciones Deportivas que incorporen en sus proyectos el PTDA, pueden poner en práctica la totalidad de los proyectos o sólo algunos de ellos. Es decir, estamos ante un modelo flexible con capacidad de adaptación en función de los requisitos y circunstancias de las entidades organizadoras.

 

--Proyecto Técnico PTDA 2017-2020--



Resolución de 29 de marzo de 2017, del Director General de Deporte, por la que se aprueba el Plan de Tecnificación Deportiva en Aragón para el período 2017–2020 (BOA nº 90 de 15/05/2017).





Anexos Plan de Tecnificación Deportiva en Aragón





Codigo de Buenas Practicas