Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Cambio de Junta Directiva

PARA CLUBES QUE HAN APROBADO SUS PROPIOS ESTATUTOS

 

La Junta Directiva se nombrará según lo que dispongan sus Estatutos.  Lo habitual es que la Asamblea General elija a toda la Junta Directiva, o que elija al Presidente y éste nombre libremente a los miembros de la Junta, aunque los Estatutos pueden prever otras formas de elección.

Una vez elegidos los miembros de la Junta, hay que solicitar su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón, acompañando copia del Acta de la Asamblea en la que se eligió la nueva Junta o certificado del Secretario que lo acredite.

 

PARA CLUBES QUE NO HAN APROBADO SUS PROPIOS ESTATUTOS Y SE RIGEN POR LAS NORMAS DEL ANEXO AL DECRETO 23/1995

 

Estos clubes no tienen junta directiva, siendo el Responsable/Coordinador quien asume estas funciones. Al Responsable lo elige y lo cambia la Comisión Directiva (formada por representantes de socios, deportistas y fundadores).

Una vez elegido el Responsable/Coordinador (y nombrado el Secretario, en caso de que sea otra persona distinta a la del Responsable), hay que solicitar su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón, acompañando copia del Acta de la reunión de la Comisión Directiva en la que se eligió o certificado que lo acredite.

 

Solicitud de inscripción de Responsable/Coordinador.

 

Modelo de certificado de nuevo Responsable/Coordinador.