Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Anexo III Ley 3/2020

Se establece el Anexo III de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre  apartados relacionados con: 

14- Actividad físico-deportiva al aire libre

15- Instalaciones deportivas

16- Práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica
17-Competiciones, eventos y espectáculos deportivos con asistencia de público

 

Las medidas contempladas en dichos apartados serán de aplicación igualmente, en lo que resulten compatibles con las normas del nivel de alerta en el que se encuentre la Comunidad Autonoma de Aragón en ese momento.

 

En relación con los eventos, competiciones y espectaculos deportivos los organizadores deberán:

  • presentar a la Dirección General de Deporte, antes de que el evento tenga lugar, una declaración responsable (DR) -acceso al MODELO- en la que se señale que se cumplen los requisitos exigidos para su celebración aportando cuanta documentación resulte preceptiva y, en particular, el protocolo específico en el ámbito del COVID-19.
  • no podrán celebrarse eventos deportivos con participación superior a 300 deportistas (en Nivel Alerta 3 Agravada), superior a 500 deportistas (en Nivel de Alerta 3 Ordinaria), superior a 1000 deportistas (en Nivel de Alerta 2) , salvo en aquellos casos en que, en atención al extraordinario interés social de la actividad, y siempre que quede asegurado el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, sea autorizada por la Dirección General de Deporte, previo informe de la Dirección General de Salud Pública.
  • solicitar autorización previa del Servicio Provincial competente del Departamento de Sanidad (ASP) cuando haya asistencia como público de más de 300 personas sentadas en lugares cerrados o de 1.000 personas sentadas en instalaciones al aire libre, pudiendo comprender uno o varios eventos reiterados de las mismas características y riesgos. Estas modulaciones podrán tener una mayor o menor  restricción modificadas por normativas en vigor.