Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Modulaciones especificas para la practica de actividades fisico deportivas

 

Modulaciones específicas en relación con gimnasios -y equipamientos equivalentes- (Artículo tercero ORDEN SAN/1/2021, de 4 de enero):

 

Queda autorizada la apertura y actividad deportiva habitual en espacios cerrados de los gimnasios, equipamientos deportivos o instalaciones cubiertas análogas con las siguientes modulaciones:
a) El porcentaje de ocupación máxima permitida, establecido en la letra q) del apartado primero del artículo 32 de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, queda fijado en el 30 % del aforo.
b) El uso de la mascarilla será obligatorio y se respetará en todo momento la distancia de seguridad entre personas usuarias.
c) Se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 30% de su aforo máximo.
d) Estará permitida también lac
utilizaión de duchas siempre que su uso sea individual.
e) Los vestuarios deberán ventilarse de manera continua durante su uso y, además, antes de su apertura y después de su cierre. Si la ventilación es mecánica, se deberá maximizar la entrada de aire exterior y evitar la recirculación del aire.
f) Los grupos para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de seis personas (actualizado por Decreto de 15/01/2021-BOA nº 3 ext y modificado por el Decreto de 24 de febrero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón), excluyendo al monitor. Se podrán establecer áreas de práctica que mantengan una separación mínima de 5 metros entre las mismas con otros grupos de seis personas. En estas áreas podrán realizar su práctica deportiva un máximo de 4 personas en las que no se podrán intercambiar personas entre subgrupos durante la sesión. Se recomienda que estos grupos sean estables en el tiempo y se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros dentro del grupo.

 

Modulaciones especificas en espacios cerrados y al aire libre (Art. 6 de Decreto 15/01/2021, modificado por el Decreto de 24 de febrero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón):

 

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público o privado, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas (excluido el técnico-entrenador/a), salvo que se trate de convivientes y deportistas convocados en competiciones oficiales de ambito autonomico y nacional. Se podrán establecer áreas de práctica de subgrupos de 6 personas a una distancia minima de 5 metros, como en el caso de los gimnasios y equipamientos equivalentes.

 

Se deberán contemplar, si las hubiese, las medidas de restricción  especificas previstas para cada municipio.