Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Medidas de prevención frente al COVID19 en materia de deporte, tras la fase III

20-06-2020
Medidas de prevención frente al COVID19 en materia de deporte, tras la fase III
El objeto de la Orden SAN/474/2020, es establecer las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, tras la superación de la fase III.
Medidas de prevención frente al COVID19 en materia de deporte, tras la fase III

El objeto de la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio (BOA nº 121 de 20/06/2020) es establecer las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en el marco establecido por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


La Orden desarrolla aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de la actividad fisico deportiva, aunque se establecen unos apartados concretos para este ambito (Anexo II apartados: 14, 15, 16 y 17).

 

ORIENTACIONES EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE sobre la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE para el desarrollo de competiciones, eventos y espectáculos deportivos con asistencia de público, conforme al apartado 17 del Anexo II de la ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio.

 

La Declaración Responsable y la documentación anexa, se dará traslado a la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón y será tramitada a través de Registro Electrónico si el solicitante es persona jurídica, si el solicitante es persona física la podrá tramitar a través de alguna de las Unidades de Registro del Gobierno de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa, en las diferentes provincias. Podrán utilizarse igualmente los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Normativas e información de interés 

 

ORDEN SAN/585/2020, de 13 de julio, por la que se adoptan nuevas medidas en el uso de la mascarilla para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
organizadorGobierno de Aragón
email_organizadordeportearagon@aragon.es
provinciaZaragoza
comarcaAragón
localidadAragón