DICIEMBRE > 2019 > Actualidad > Inicio" />
Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Jornada: "Presentación del servicio de asesoramiento a Federaciones Deportivas Aragonesas: Programa de prevención y detección de la violencia de género en el deporte".

25-11-2019
Jornada: "Presentación del servicio de asesoramiento a Federaciones Deportivas Aragonesas: Programa de prevención y detección de la violencia de género en el deporte".
La Dirección General de Deporte pretende articular una serie de medidas y propuestas de actuación que abordan los objetivos de igualdad, a traves de un servicio de asesoramiento previo para las Federaciones Deportivas Aragonesas para la prevención y detección de la violencia de género y el diseño de Protocolos especializados.
Jornada:

En las últimas décadas hemos asistido a una creciente incorporación de la mujer a las distintas esferas de la vida pública, y su participación en los diferentes ámbitos de la vida social, laboral, y cultural está adquiriendo un papel cada vez más relevante.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte articuló, mediante la aprobación en mayo de 2018 del I Plan para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector deportivo aragonés, una serie de medidas y propuestas de actuación que abordan los objetivos de igualdad, planteando como primer eje de trabajo, aparte del diagnóstico de la situación de la mujer en el deporte, un servicio de asesoramiento previo para las Federaciones Deportivas Aragonesas para la prevención y detección de la violencia de género y el diseño de Protocolos especializados, a disposición de todas las Federaciones Aragonesas.

 

 

Objetivo de la Jornada:

  • Presentar el servicio de asesoramiento preventivo gratuito en materia de violencia de género a las Federaciones Deportivas Aragonesas.
  • Presentar el servicio de asesoramiento especializado, gratuito e individualizado a las Federaciones Deportivas Aragonesas,  para actuar ante las situaciones concretas de violencia de género que se puedan generar en el entorno de cada Federación.
  • Presentar el Protocolo Básico de Prevención y Detección de la Violencia de Género en las Federaciones Deportivas Aragonesas, y ponerlo a su disposición.

Descripción de la jornada:

La jornada será expositiva y participativa por parte de los/las asistentes.

 

Nº Horas: 1,5    

Destinatario/s:
Personal técnico y directivo de Federaciones Deportivas Aragonesas.


Nº plazas: 35


Lugar, hora y fecha:                                                                                            

La jornada formativa sera el 12 de dciembre de 2019 en horario de 18:30 a 20:00 hrs en el ESPACIO JOVEN BALTASAR GRACIAN. C/ Franco y López 4 50005 Zaragoza. Localizador Maps

 

Inscripción:
La formación es gratuita hasta completar aforo y por riguroso orden de inscripción (hasta 10/12/2019)


Fecha límite de inscripción:
10 de diciembre de 2019


Ponentes

Dª. Pilar Azcón Baile, Dª. Rosa Egea Fuentes y Dª. Luisa Uliaque Botella; abogadas y consultoras en igualdad y género.


Otra información:
Esta jornada no acredita certificado de asistencia

 

- Programa de la jornada

-Formulario de Inscripción

(con navegador Google Chrome)

   -Ponencias-Presentación

 COLABORAN:

 

organizadorDirección General de Deporte
email_organizadorfedera@aragon.es
provinciaZaragoza
comarcaZaragoza
localidadZaragoza