Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Clinic: Entrenamiento de habilidades psicológicas

06-03-2018
Clinic: Entrenamiento de habilidades psicológicas
¿Cómo se entrenan las habilidades psicológicas para el manejo eficaz de situaciones previas y durante la competición, en las que los deportistas no experimentan una satisfacción y rendimiento adecuados?
Clinic: Entrenamiento de habilidades psicológicas

Atletas que disfrutan con este deporte, que entrenan con interés e ilusión, cuando participan en una competición no siempre experimentan esta misma satisfacción. Por el contrario, pueden experimentar ciertos niveles de ansiedad (nervios) y de falta de confianza que deteriora no sólo el disfrute personal sino el rendimiento (marca) que finalmente consiguen en su prueba, sin que éste se corresponda con las condiciones que realmente tiene el atleta.

 

Este Clínic: "Entrenamiento de habilidades psicológicas implicadas en el manejo de la activación y la autoconfianza en el Atletismo" de tecnificación consiste en un entrenamiento con un grupo de atletas de tecnificación dirigido por su entrenador y un psicólogo deportivo, abierto a todas las personas que tengan interés en presenciarlo desde las gradas.

 


 

Objetivos:

  • Facilitar a los atletas la mejora de su rutina de autorregulación en el calentamiento y en el momento previo al inicio de su prueba en una competición.
  • Aprovechar la experiencia de este clínic para compartirla con los/las entrenadores/as y madres y padres asistentes como espectadores en la grada.

Descripción del Clinic:


En la primera parte de este entrenamiento se propondrá a los atletas un protocolo de calentamiento previo al inicio de su prueba en una competición a través del que tendrán la oportunidad de autorregular por sí mismos el nivel y la cualidad de la activación física y mental.

En la segunda parte del entrenamiento, los atletas podrán comprobar, en cada caso particular, las características específicas de su activación (física y mental) que está asociada a un mejor rendimiento en una prueba de velocidad.

Nº Horas: 2   

Destinatario/s:


El clínic está dirigido a entrenadores/as, madres y padres de cualquier deporte, pero especialmente del Atletismo, a profesionales que actúan en los diferentes ámbitos del deporte (ej. psicólogos/as deportivos, responsables deportivos, médicos deportivos, preparadores físicos, etc.), estudiantes de los grados de Psicología y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como todas aquellas personas interesadas en la Psicología del Deporte.  


Nº plazas: 200

 

Lugar, hora y fecha: 

                                                                                          

La jornada formativa sera el 23 de marzo de 2018 en horario de 19:00 a 21:00 hrs en el PALACIO DE DEPORTES DE ZARAGOZA. Calle Condes de Aragón, 5, 50009 Zaragoza.

 

Inscripción:

 
La formación es gratuita hasta completar aforo y por riguroso orden de inscripción hasta 21/03/2018 (este inclusive)

 

Precio: Gratuito, previa inscripción.

 

Ponentes:  

*D. Fernando Gimeno Marco: doctor en Psicología, profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Universidad de Zaragoza).

*D. Félix Laguna Galve: Entrenador Nacional de Club, Director Técnico y responsable de la Escuela de Atletismo del club SlMPLY Scorpio71.

 

 

-Programa de la jornada

 

-Descripción Clinic

-Formulario de Inscripción 
   -Ponencias-Presentación

 

organizadorFacultad CC Salud y Deporte UZ, APAFDA, Scorpio 71, Fed. Arag. Atletismo, Zaragoza Deporte, Gobierno de Aragón
email_organizadorescadeporte@aragon.es
provinciaZaragoza
comarcaZaragoza
localidadZaragoza