Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Regata Internacional SilverSkiff

16-11-2017
Regata Internacional SilverSkiff
Gran experiencia y resultados de diez remeros del C.N. Helios en la en la XXVI edición de la prestigiosa regata internacional “Silver Skiff" de Turín (Italia).
Regata Internacional SilverSkiff

Diez remeros del C.N. Helios se han desplazado a Turín (Italia) para participar en la XXVI edición de la prestigiosa regata internacional “Silver Skiff”, que se disputa en una distancia de 11km. y en la que han participado más de 630 remeros en la especialidad individual del remo, el skiff, entre ellos el vigente campeón olímpico en la especialidad, el neozelandés Mahe Drysdale, y los hermanos croatas Sinkovic, campeones olímpicos en doble scull, acompañados por un gran elenco de remeros con medallas en olimpiadas y campeonatos del mundo. Deportistas de 26 países han competido, y el C.N. Helios, con diez de los trece remeros españoles participantes, ha sido el club de nuestro país con mayor representación.
Como excelentes deben considerarse los resultados obtenidos por los remeros del Centro Natación Helios, ya que todos los que repetían participación han mejorado sus tiempos, y los que competían por primera vez han obtenido una buena clasificación.
Como ya nos tiene acostumbrados, nuestra Campeona del Mundo, Esther Briz, volvió a brillar ganando con holgura su categoría, la juvenil (menores de 18 años), pero haciendo también mejor tiempo que todas las remeras sub 23, y quedando sexta en la clasificación general de la categoría femenina.

 

Su hermano Pablo Consiguió clasificarse el 39 en la general y el octavo en su categoría, la sub 23, mejorando en casi minuto y medio su marca del año pasado, y aproximándose mucho ya a la popa de remeros de reconocido prestigio internacional.
Chloe Palma y Lucía Bolea, clasificaron en el puesto 13 en la categoría juvenil y 21 en la cadete respectivamente, lo que supone un buen resultado en un evento de este nivel, que nos hace confiar que en la temporada que comienza nos van a dar muchas alegrías.
Los chicos también mejoraron mucho sus marcas del año pasado, cuatro minutos y medio Raul Moratilla y cuatro Oscar Martín, tiempos que les clasificaron en los puestos 22 y 37 de su categoría (cadete): gran mejora la de nuestros medallistas en los Campeonatos de España de 2017. Por su parte, el debutante Sergio Lorente clasificó en el puesto 45 de la categoría juvenil, que hay que valorar positivamente en su estreno en un campeonato oficial de este nivel.
Por último, los remeros veteranos también mejoraron sus marcas de forma que Alfonso Muniesa clasificó quinto en la categoría Master D, en la que José Manuel Labarta consiguió la décimo quinta posición. Carlos Millán en la categoría Master B obtuvo una meritoria décimo sexta posición.
En resumen, una excelente participación la del Centro Natación Helios en una regata internacional de prestigio que proyecta una buena imagen de nuestra ciudad y Comunidad Autónoma en el ámbito internacional.

provinciaZaragoza