Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Premios Educación y Deporte 2016

05-05-2017
Premios Educación y Deporte 2016
Galardón para aquellos deportistas en edad escolar que han logrado compatibilizar con éxito su actividad académica con su actividad deportiva.
Premios Educación y Deporte 2016

El próximo día 26 de mayo de 2017, se celebra el Día de la Educación Aragonesa 2016. En esta jornada festiva, se hace entrega de la Cruz José de Calasanz a aquellos docentes o profesionales vinculados a la educación que han desarrollado una labor destacada, se reconoce  la aportación de instituciones o centros educativos que contribuyen a hacer de Aragón un  referente educativo a nivel nacional, y finalmente,  se premia a aquellos alumnos que han obtenido premios extraordinarios de Bachillerato, Formación Profesional, Música, Artes Plásticas o Diseño por su excelente rendimiento académico, su esfuerzo continuado y su excelencia.


    Este acto puede suponer una excelente oportunidad para hacer partícipe a la comunidad educativa de los valores que conlleva la práctica deportiva y de las historias de superación personal que hay detrás de aquellos deportistas en edad escolar que han logrado compatibilizar con éxito su actividad académica con su actividad deportiva.


    En el Plan Estratégico Aragonés del Deporte, elaborado a través de un complejo proceso de participación ciudadana y aprobado en Consejo Aragonés del Deporte, el día 22 de marzo de 2016, se observó como una de las debilidades del sistema deportivo aragonés la "clara desconexión entre el sistema educativo y el deportivo" y se planteó la necesidad de reforzar la orientación de la actividad física y deportiva como herramienta educativa y de transmisión de valores cívicos así como la importancia de otorgar un mayor respaldo institucional a los deportistas en edad escolar.


      Por todo ello, la Dirección General de Deporte convoca los primeros Premios Educación y Deporte 2016.

     Las solicitudes serán tramitadas a través de las Federaciones Deportivas Aragonesas y presentadas en el Registro General del Gobierno de Aragón, enviando copia de toda la documentación presentada en registro a la dirección de correo electrónico: deporteescolar@aragon.es

organizadorDirección General de Deporte
email_organizadordeporteescolar@aragon.es
provinciaZaragoza
comarcaAragón
localidadAragón