Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Oficina de Atención al Deportista

01-01-1970
Oficina de Atención al Deportista
Servicio de atención integral (formativa, empleo, informativa, etc.) para los deportistas aragoneses.
Oficina de Atención al Deportista

El próximo mes de septiembre de este año 2017 se pondrá en funcionamiento la Oficina de Atención al Deportista del Gobierno de Aragón.

La Oficina de Atención al Deportista surge ante una necesidad social de los deportistas de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma, estos deportistas dedican una gran parte de su tiempo a la preparación física y técnica, de cara a obtener grandes logros deportivos, y encuentran dificultades para conciliar su actividad deportiva con la preparación, académica o laboral, para su vida futura una vez finalizada su carrera deportiva. Por todo ello la Dirección General de Deporte, junto con la colaboración del Servicio de Emancipación y Orientación para el Empleo del Instituto Aragonés de la Juventud, plantea desarrollar un servicio integral para la orientación, información y seguimiento durante la carrera deportiva de este colectivo y también cuando concluye.

En este sentido, la Oficina de Atención al Deportista es un recurso administrativo autonómico con el que se pretende informar, orientar y dar soluciones al deportista tanto en su carrera deportiva como en su incorporación socio-laboral. A la hora de estructurar el trabajo, la Oficina de Atención al Deportista se divide en cuatro grandes áreas: orientación, formación, información y una dedicada a otros servicios.

El Gobierno de Aragón pretende, así, que este colectivo pueda simultanear su formación o su empleo y la práctica deportiva a través de un correcto asesoramiento, y facilitar la búsqueda de salidas profesionales durante su carrera deportiva y también cuando finaliza.

Con el fin de dar a conocer y resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con la Oficina de Atención al Deportista, emplazamos a todo aquel interesado/a a la presentación oficial el día 8 de junio de 2017 en el Salón de Actos del Espacio Joven Baltasar Gracián (C/ Franco y Lopez 4 de Zaragoza) a las 19:00 hrs.

Rogamos puedas confirmarnos tu asistencia antes del 6 de junio de 2017 a través del siguiente ENLACE.

Dossier Informativo 

 

Website de la Oficina de Atención al Deportista


organizadorDirección General de Deporte del Gobierno de Aragón
email_organizadordeportealtorendimiento@aragon.es
provinciaZaragoza