Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Tramite de Audiencia Deporte Alto Rendimiento

14-09-2016
Tramite de Audiencia Deporte Alto Rendimiento
Tramite de audiencia para presentar alegaciones al anteproyecto de la Orden por la que se aprueban los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento.
Tramite de Audiencia Deporte Alto Rendimiento

El Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento, tiene por objeto regular el deporte de alto rendimiento en Aragón mediante la determinación de la condición de deportistas de alto rendimiento, los criterios, competencia y procedimiento para su reconocimiento y los efectos que del mismo se siguen.


El artículo 5.2 del Decreto 396/2011, dispone que el Departamento competente en materia de Deporte establecerá los requisitos mínimos requeridos para la calificación como deportista de alto rendimiento en cada uno de los grupos establecidos en el apartado 1 del mismo artículo. La Orden de 4 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (BOA nº 49 de 11 de marzo de 2013) ha regulado estos requisitos estos últimos años. A lo largo de este tiempo se han realizado propuestas de mejora de esta Orden por parte de diferentes agentes deportivos afectados. Considerándose oportuno se toma en consideración perfeccionar la relación de criterios adaptados a las exigencias de los continuos cambios que se producen en el sistema deportivo y que inciden directamente en la configuración de las situaciones o resultados que deben considerarse de alto rendimiento deportivo.

 

Asimismo, el artículo 7.3 del Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento dispone que el Departamento competente en materia de deporte establecerá el modelo de solicitudes para la calificación de deportistas de alto rendimiento.

 

Considerando la importancia de actualizar la norma a la realidad social y deportiva, parece conveniente la redacción de una nueva Orden en sustitución de la ORDEN de 4 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueban los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento, que regule la materia de acuerdo con los criterios expuestos, y cumpla con el mandato contenido en el Estatuto de Autonomía de Aragón, sobre regulación del deporte de alto rendimiento, y con la obligación que la Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón, impone al Gobierno de Aragón de promocionar el deporte de alto nivel.

 

El texto completo del citado proyecto puede ser consultado en la Dirección General de Deporte, Avda. Ranillas 5D, Planta 2, de Zaragoza; así como en el siguiente enlace: https://goo.gl/csuOZj

 

Con el tramite de audiencia de la nueva Orden, regulado por el articulo 49 de la  Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón; se realizara informando al Consejo Aragonés del Deporte y a las diferentes organizaciones representativas del sistema deportivo aragonés. El plazo para presentar las alegaciones que se consideren oportunas será de un mes, a partir de la fecha de emisión de la presente publicacion en la web deporte.aragon.es. La participación de la ciudadanía implicada podrá producirse por cualquier medio admisible en Derecho (Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, Avda. Ranillas 5D, Planta 2, de Zaragoza, 50018 Zaragoza), entre otros, por vía telemática ( deportealtorendimiento@aragon.es ).

 

Finalizado el tramite de audiencia se procederá a la aprobación de la Orden, que recogerá los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento, según establece el Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento.

 

Zaragoza, a 14 de septiembre de 2016

 

organizadorDirección General de Deportes del Gobierno de Aragón
email_organizadordeportealtorendimiento@aragon.es
provinciaZaragoza