Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Jornadas Psicologia Deportiva SAPD

01-09-2016
Jornadas Psicologia Deportiva SAPD
La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón a través de la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva (SAPD) ofertan una serie de acciones formativas para entidades promotoras interesadas en el ámbito de las conductas desadaptativas producidas en el deporte.
Jornadas Psicologia Deportiva SAPD

Dentro del Programa Anual de Formación Permanente de Deporte Aragonés y con el afán de promocionar la psicología en el deporte y su impulso como disciplina en beneficio de todas las personas que ejercen actividades deportivas en nuestra Comunidad Autónoma.

Con la firma del convenio de colaboración (BOA nº 140 de 21/07/2016), entre la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón y la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva (SAPD) se ofertan una serie de acciones formativas, con especial vinculación hacia el deporte de iniciación y desde el punto de vista profesional de la psicología, al objeto de prevenir conductas desadaptativas, como pueda ser cualquier tipo de conducta violenta.
Del mismo modo se trata de incidir para mejorar en el deporte de iniciación la igualdad, la integración social, la no discriminación y el apoyo para estos fines de los padres, madres, tutores y entrenadores.

 

Se ofrece la posibilidad de que todas aquellas entidades publicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas al ámbito de la dinamización de la actividad fisica y del deporte, puedan promover y solicitar a la Dirección General de Deporte, las siguientes acciones formativas, a lo largo del año 2016 y 2017:

 

Actividades formativas que se ofertan:

•Prevención de la violencia
•Fomento de conductas de igualdad y no discriminación por cuestión de sexo, identidad de género y opción sexual en el deporte de iniciación.
Fomento de la integración social a través del deporte de iniciación

Leer mas...


Entidades solicitantes:

Podrán ser solicitantes de estas acciones formativas:
•Entidades públicas
•Entidades privadas sin ánimo de lucro, oficialmente reconocidas en la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se establezca que para el desarrollo de sus fines desarrollaran acciones de promoción relacionadas con el ámbito de la actividad físico deportiva.


Condiciones de realización de las actividades formativas:

Normas

Impresos de solicitud para entidades promotoras

 

Nota de Prensa:

Aragon_hoy

organizadorSociedad Aragonesa de Psicología del Deporte - Escuela Aragonesa del Deporte
email_organizadorescadeporte@aragon.es
provinciaZaragoza
comarcaTerritorio Aragonés
localidadAragón