Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

El CP 2mil6 asciende a Primera

03-10-2016
El CP 2mil6 asciende a Primera
El Club Patín 2mil6 asciende a la primera división del patinaje nacional.
El CP 2mil6 asciende a Primera

Gijón albergó este pasado fin de semana la séptima y octava jornada de Liga Nacional de patinaje de velocidad para las categorías masculina y femenina en sus dos divisiones (Primera y Segunda). En estas dos últimas jornadas las aragonesas el equipo femenino del club de patinaje 2mil6 certificaron su ascenso a la máxima categoría del patinaje español, quedando en segunda posición de la tabla clasificatoria por detrás del CP. Cobra (Cataluña) que se proclamó campeón. El otro equipo aragonés que también milita en segunda división Marianistas Zaragoza, ocupó la séptima plaza.

Las Aragonesas del CP 2mil6 lograron en la séptima jornada del sábado, la tercera posición por equipos en el 100 metros sprint y la segunda posición en el 20.000 metros eliminación. En la octava jornada del domingo y con el ascenso matemáticamente logrado, el equipo de Miralbueno se alzó con la victoria en las pruebas del 1.000 línea y en los relevos por equipos, consiguiendo nuevamente un hito histórico para el patinaje aragonés, el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Clubs. El CP 2mil6 integrado por las patinadoras zaragozanas Nerea Langa, Violeta Júlvez, Lola Morte  y las patinadoras asturianas Lidia Sanchez e Irene Reyes, supo combinar juventud con la internacional Nerea Langa 15 años, Lola Morte 16 años y Violeta Júlvez 17 años con la experiencia de las también internacionales Lidia Sanchez 19 años e Irene Reyes 26 años, dando como resultado grandes actuaciones en equipo, que propiciaron unos resultados individuales notables, como por ejemplo en la prueba del 1.000 línea donde consiguieron acabar las patinadoras que puntuaban en 1ª, 2ª y 4ª posición. El CP 2mil6 primer equipo aragonés en inscribir un equipo en liga Nacional, volverá den 2017 a la máxima división tras abandonarla por descenso en el 2014.

En cuanto al resto de divisiones, en 1º División Femenina la AD San Juan de Pamplona se proclamó campeón de liga. Por el lado masculino El Pilar Marianistas de la federación vasca se proclamó campeón de la primera división, siendo Castalia Ujibike de Castellón quien resultó vencedor en segunda división masculina.

Este próximo domingo 8 la mayoría de patinadores del CP 2mil6 pondrán punto final con el trofeo de las fiestas del Pilar, que se celebrará en el patinódromo de la Bozada, a una temporada cargada de éxitos individuales y de equipo, para volver a retomar las competiciones en Febrero de 2017. Año para enmarcar del CP 2mil6, no solo por su décimo aniversario, sino por todos estos éxitos logrados a nivel individual y de equipo: Tres medallas de oro y dos de plata de Nerea Langa en los campeonatos de España, Medalla de bronce con la selección nacional en el europeo de Nerea Langa y ascenso a la Primera división femenina.


CLASIFICACIÓN FINAL 2ª DIVISIÓN FEMENINA

PUESTO CLUB FEDERACIÓN PUNTOS
1º COBRA CATALANA 1064
2º 2MIL6 ARAGONESA 966
3º PILAR MARIANISTAS VASCA 572,5
4º CDT IN-GRAVITY VALENCIANA 558,5
5º LAGUNAK NAVARRA 554
6º CUELEBRE ASTURIANA 553,5
7º MARIANISTAS ZARAGOZA ARAGONESA 523
8º SAN JUAN NAVARRA 513
9º CD AMAYA NAVARRA 382,5

 

provinciaZaragoza