Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

II Torneo Provincial Ciudad de Huesca de Datchball

03-05-2016
II Torneo Provincial Ciudad de Huesca de Datchball
El pasado 29 de Abril fue presentado el “II TORNEO PROVINCIAL CIUDAD DE HUESCA DE DATCHBALL”.
II Torneo Provincial Ciudad de Huesca de Datchball

El pasado 29 de Abril fue presentado el “II TORNEO PROVINCIAL CIUDAD DE HUESCA DE DATCHBALL”, en las instalaciones de PISTA LIBRE, por los organizadores Carlos Lacasa, Sergio Tosat y Roberto Navarro, pertenecientes a la Asociación de Datchball. Compartiendo el acto de presentación estuvieron unos entusiastas jugadores de datchball de colegios de Huesca, donde actualmente se está realizando datchball como actividad extraescolar.


¿QUÉ ES EL DATCHBALL?
Es un deporte que nació hace 8 años en Aragón como evolución de un deporte americano, pero con reglas más integradoras y menos competitivas que permiten que todos los niños y niñas puedan disfrutar y jugar con un gran entusiasmo, trabajando los valores y principios educativos del deporte. Se juega con tres pelotas de espuma a la vez en dos campos separados, con el objetivo de golpear y así eliminar, a los integrantes del otro equipo. Actualmente se llevan realizados cuatro torneos mundiales en la localidad de Utebo, Zaragoza.


MODO DE LA COMPETICIÓN
Las categorías en datchball están divididas según el curso escolar, de manera que en la categoría benjamín juegan alumnos de 2º a 4º, en la categoría alevín de 5º y 6º, en la categoría junior de la ESO y en la absoluta los mayores de 18 años. Es obligatorio que los equipos sean mixtos, de manera que siempre jueguen chicos y chicas juntos, algo que enriquece mucho la competición. Durante la mañana se jugarán varios partidos en pequeños grupos a modo de liga y por la tarde serán las eliminatorias finales. El objetivo es que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidas, ganen o pierdan.

 

II TORNEO PROVINCIAL CIUDAD DE HUESCA
Las expectativas de este torneo se han cumplido con creces ya que se han superado, tal y como se preveía, las inscripciones del torneo anterior. El ambiente vivido y la emoción de los partidos fue vibrante. En este se van a dar cita un total de 36 equipos divididos en 4 categorías, benjamín, alevín, junior y absoluta. Un total de 340 jugadores y más de 200 personas acompañantes se esperan que visiten las instalaciones de PISTA PADEL en Huesca.

El torneo es gratuito y libre para todo el que lo desee, además hay premios para todo el que se anime a participar e incluso un suculento jamón de 8 kg de Teruel y una paletilla para los primeros y segundos de la categoría absoluta, respectivamente. Los equipos que lleguen a la final tendrán una plaza asegurada en el V Torneo Mundial que se celebrará en Junio en Utebo.

 

 www.datchball.com

Tfn: 674.81.23.23

EMAIL: datchball@gmail.com 

 

@DATCHBALL



DATCHBALL


Asociación Internacional de Datchball


DATCHBALL

provinciaZaragoza