Portal Web de los JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR

Portal Web de los JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR

Portal Web de los JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR

Actualidad

11-05-2016
Cto. España de Judo 2016
Este domingo, 8 de mayo, se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España en Edad Escolar Infantil y Cadete. La expedición de la Selección Aragonesa estaba compuesta por 42 judokas, 22 chicos y 20 chicas.
Cto. España de Judo 2016

Por primera vez, se ha celebrado este campeonato en una sola jornada, en un pabellón con 10 tatamis, disputándose a la vez las categorías Infantil y Cadete.

En categoría Infantil Masculino, los chicos han logrado subir al segundo cajón del pódium por equipos, destacando de manera individual los oros de Alejandro Rosas (CJ Binéfar, -42kg) y Vladislav Parechyn (CJ Binéfar, +66kg).

En Infantil Femenino, se han logrado otras dos medalla de bronce, en este caso por parte de María Murillo (JC Zaragoza, -36kg) y Elena Hinojosa (Comarcal, -44kg), además del 5° puesto de Inés Hinojosa (Comarcal, -40kg).

Se lograron tres metales más en la categoría Cadete Masculino, el oro de David Hinojosa (Comarcal, -50kg), la plata de César Casas (Samurai, -81kg) y el bronce de Santiago Camazón (Las Fuentes, -90kg).

Por último, en Cadete Femenino, no se lograron medallas, pero cabe destacar el 5° puesto de María Poblador (Ibón, -63kg).

El resto de componentes de la Selección Aragonesa no lograron luchar por las medallas, pero hicieron un gran papel y lo dieron todo sobre el tatami.

Con esto, el balance final del Campeonato fue de 7 medallas, 3 oros, 1 plata y 3 bronces, además del subcampeonato de España del equipo Infantil Masculino, mejorando el resultado del año pasado.