Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Buena experiencia de los Judokas altoaragoneses en Tortosa

19-01-2016
Buena experiencia de los Judokas altoaragoneses en Tortosa
Durante el fin de semana el equipo junior del club Ibón y los equipos infantiles del Ibón y Binefar han participado en las Super Copas de España de estas categorías que se celebraron en la localidad de Tortosa.
Buena experiencia de los Judokas altoaragoneses en Tortosa

El equipo del club Ibón Junior estaba formado por Bogdan Seceac en -81Kg, Raúl Poblador en -66kg y Raquel de Pablo en -78kg.
El sábado por la mañana se daban encuentro más de cuatrocientos participantes de entre 17 a 21 años de todas las comunidades autónomas, entre los que se encontraban los cabezas de serie del actual ranking nacional.
La competición por parte de los aragoneses la abría Raúl Poblador contra un balear el combate fue complicado pero lo resolvió de manera contundente por Ippon, más tarde se enfrentaría contra un catalán que resolvió rápidamente por estrangulación el tercer combate se enfrentó contra el andaluz, segundo cabeza de serie de la categoría, al que ganaría por Ippon con una técnica de contraataque, el cuarto no conseguiría  ganarle al madrileño perdiendo  por un Ippon, de esta manera pasaba a luchar por el tercer puesto realizando dos combates de repesca contra el representante vasco y gallego a los que también ganó por Ippon; en su séptimo combate, en el que se disputaba la medalla de bronce perdió por la mínima contra un contrincante catalán. Un quinto puesto que ha sabido a poco después de toda un mañana de lucha.
Bogdan Seceac sería el segundo del club Ibón en salir al tatami enfrentándose a un georgiano afincado en Gerona al que no pudo ganarle y que a la postre quedó en tercera posición  dejando a Bogdan sin repesca.
Raquel de Pablo que fue la última en participar cuajó una actuación intachable ganando todos los combates por la máxima puntuación Ippon. Raquel, que se enfrentó a las representantes catalanas subió a lo más alto del pódium.
El domingo fue el turno de  los infantiles que tuvieron menos suerte, por parte del club Ibón compitieron Daniel Artión  (+66kg), Sara Wohrlen (-52Kg), Samuel Lasaosa (-50kg), Diego Calle (-60kg) y Luna Nieto (-48Kg) ninguno pudo superar el primer combate aunque Luna Nieto entró de nuevo en competición al perder con una de las finalistas ganando el combate de repesca con un precioso ippon de Uchi-mata y perdiendo más tarde la medalla de bronce, alcanzando como el año pasado la quinta posición.
El club Binerfar fue representado por Estela Gombau y Laura Rivera (-52kg), María Torres (-63kg), Alex Rosas (-42Kg), Marc Navas, Rudi Lucian y Mohamed Jaguraga en (-55kg),  Vladislao Perechini (+66kg)
La próxima cita 23 y 24 de Enero para los cadetes que se trasladarán hasta Hondarribia.