Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Binatlon

27-08-2016
Binatlon
Bautismo mundial del Binatlón en La Sotonera.
El I Binatlón de La Sotonera se disputa este sábado 27 de agosto a las 16h, con el embarcadero del club náutico del mismo nombre, perteneciente al municipio de Alcalá de Gurrea, como epicentro de la prueba.
Binatlon

El Binatlón se trata de una disciplina oficiosa y experimental que pretende hacerse un hueco con la combinación de nadar, bicicleta y nadar, que es la única subdivisión inédita en un deporte como el triatlón que sí asocia bicicleta y correr (Duatlón) y natación y correr (Acuatlón).
El Binatlón, organizado por las firmas aragonesas Pasionporeltri y Transizion, va dirigido a un público muy heterogéneo: triatletas, paratriatletas, nadadores… pero en buena medida a deportistas que, por la razón que sea, tienen dificultades a la hora de correr.
Con el paso de los años, merced a la acumulación de lesiones o al desgaste natural o anticipado de las articulaciones, la carrera a pie se ha convertido en un hándicap para muchos triatletas que sufren problemas de rodilla, cadera, pubis, fascitis plantar, sóleos… molestias que casi siempre les permiten nadar o hacer bicicleta pero no el impacto que produce correr. Por tanto, la aparición de esta disciplina absolutamente innovadora y sin precedentes a nivel mundial puede atraer a un perfil de aficionados muy numeroso.
La cita de este sábado, que comienza a las cuatro de la tarde, permite el uso tanto de bicicleta de carretera como de montaña y se disputa sobre unas distancias de 1200 metros de natación, 30 kilómetros en el segmento de ciclismo y otros 600 metros de nado en las aguas abiertas del pantano.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta las 23.59 de hoy miércoles en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón (www.triatlonaragon.org). Por el momento hay más de un centenar de “binatletas” apuntados y destaca la presencia de deportistas de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia o Navarra.

provinciaZaragoza