Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Special Olympics

04-11-2015
Special Olympics
SPECIAL OLYMPICS: 120 deportistas con discapacidad intelectual se darán cita en el CDM La Granja de Zaragoza, el 28 y 29 de noviembre, en el VI encuentro de pruebas motrices.
Special Olympics

120 deportistas con discapacidad intelectual competirán el 28 y 29 de noviembre para mostrar sus capacidades a todos aquellos que se acerquen a verlos.  Unos 60 entrenadores, 80 voluntarios y 15 técnicos organizarán un evento único por sus  características.

Las Pruebas Motrices están diseñadas como Programa de entrenamiento para personas con un nivel de discapacidad intelectual tan severo que no les permite beneficiarse de los Programas regulares de entrenamiento y competición de Special Olympics.  Un circuito de 10 pruebas en las que se ponen a prueba diferentes habilidades que los deportistas han entrenado previamente con el objetivo de mejorar su capacidad física y psíquica.

Special Olympics premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben una medalla reconociendo así su capacidad de sacrificio y autosuperación.

El lema que acompaña a nuestros deportistas representa el espíritu que promueve Special Olympics:

"Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento".

 

Para más información, visitar las webs:

http://specialolympicsaragon.scoom.com
http://www.specialolympics.es