Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Resultados Cº España Infantil de Espada

12-06-2015
Resultados Cº España Infantil de Espada
Modalidad de Espada y Sable
Resultados Cº España Infantil de Espada

Este fin de semana se ha celebrado en Sabadell, en las modalidades de Espada y Sable, el Campeonato de España de la Real Federación Española de Esgrima en la categoría INFANTIL, conocida con la denominación M-15.

 

Excelente participación aragonesa en los Campeonatos de España. En la modalidad de Espada 3 tiradores del Club Esgrima Aragón y en la modalidad de Sable 2 tiradores de la Federación Aragonesa de Esgrima, cuyo club de origen es el Club de Esgrima Huesca.

 

En esta edición han participado 135 tiradores de todas las CCAA para conseguir su clasificación en el Campeonato de España en Espada Masculina, 71 tiradoras en Espada Femenina, 68 tiradores en Sable Masculino y 27 tiradoras en Sable Femenino. Solo los 48 mejores tiradores de España en cada arma consiguen clasificar gracias a los resultados obtenidos en las dos pruebas previas nacionales.

 

Los tiradores aragoneses que conseguían plaza para el Campeonato de España que se celebraba en Sabadell los días 6 y 7 de Junio eran en la modalidad de espada: Beatriz Rangel, Héctor Tejel e Iván Lalana y en la modalidad de sable: Silvia Menoyo y Kevin Gabriel.

 

En la jornada del sábado, 6 de Junio, se desarrollo la modalidad de sable. Pese al esfuerzo, ninguno de los tiradores aragoneses conseguían saltar la ronda de poules y clasificaban con las posiciones 21 para Silvia Menoyo y 48 para Kevin Gabriel.

 

En la jornada del día 7, domingo, se desarrollo la modalidad de espada. Después de poules conseguían su clasificación para las eliminatorias directas los tiradores Iván Lalana con el puesto 5 y Beatriz Rangel con el puesto 32, pero Héctor Tejel no conseguía clasificar después de poules y conseguía el puesto 44 en la clasificación final del Campeonato de España.

 

En eliminaciones directas Beatriz Rangel era derrotada en su asalto de la tabla de 64 e Iván Lalana en su asalto de la tabla de 32 con lo que alcanzaban los puestos 34 y 17, respectivamente, en la clasificación final del Campeonato de España.

 

Más info.