Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Padel recupera la actividad tras el verano

24-08-2015
Padel recupera la actividad tras el verano
La Federación Aragonesa de Pádel ha comenzado ya el trabajo para preparar la intensa agenda de los próximos meses en este deporte a nivel autonómico.
Padel recupera la actividad tras el verano

El verano se marcha y vuelve la intensa actividad de la Federación Aragonesa de Pádel, que afronta en este último cuatrimestre de 2015 una agenda frenética cargada de actividades, torneos y eventos para todos los gustos.

 

El primero de ellos será uno de los proyectos más importantes que se había marcado el actual Comité Técnico para 2015: la tecnificación de menores. El programa de tecnificación comenzará el 29 de agosto y terminará el 27 de septiembre, con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, y la intención de la Federación es, tras una valoración posterior, prolongarlo en el tiempo e intensificar el número y calidad de estas sesiones.

 

El programa cuenta con hasta 13 sesiones (29, 30, 31 de agosto y 1, 2, 7, 9, 14, 16, 21, 22, 23 y 24 de septiembre del 2015, además de las jornadas de competición del 25, 26  y 27 de septiembre de 2015). Estas sesiones se repartirán entre distintos clubes: Zonepadel Huesca, EM El Olivar, Regal Pádel Club, Soccerworld Zaragoza, Urban Sport ZGZ, Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia y el club Padel Ante las Águilas de Murcia, donde se disputa el Campeonato de España.

 

Además, el 5 de septiembre dará comienzo una nueva prueba federada puntuable para el ranking nacional, el Torneo Solución Sport del EM El Olivar, cuyas bases se pueden consultar en: http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=382&return_url=/Index.aspx y cuyas inscripciones ya están abiertas.

 

El fin de semana del 11 al 13 de septiembre será uno de los más intensos y bonitos del año, con dos pruebas de postín: en el club Montecanal CD se disputará el Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de 1ª Categoría, que dilucidará al Mejor Equipo de Aragón de Veteranos 2015 y en el que el Real Zaragoza Club de Tenis quiere defender su corona. Las bases de este torneo pueden consultarse en http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=380&return_url=/Index.aspx

 

Al mismo tiempo se celebrará uno de los eventos más importantes del año para la cantera de nuestra Comunidad: el Campeonato de Aragón de Menores 2015 se disputará en Pádel Plaza Indoor y reunirá a los mejores jugadores en cada una de las diez categorías a disputar. Además, los chicos estarán inmersos en plena tecnificación e intentando ganarse un puesto para formar parte de la Selección de Aragón 2015, por lo que el espectáculo está garantizado. Las inscripciones ya están abiertas y las bases de este torneo pueden consultarse en http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=381&return_url=/Index.aspx

 

El mes se cerrará con la celebración de un nuevo torneo de ranking único, el Rapid Fit & Well Sport Zaragoza en Villanueva Indoor Pádel, la convocatoria de la Selección de Aragón de Menores, el viaje a Murcia para disputar el Campeonato de España y la intensificación de los entrenamientos de la Selección Absoluta, que a principios de octubre disputará el Campeonato de España en Pamplona.

 

Un inicio del mes de septiembre apasionante, un mes que llega con fuerza tras las vacaciones para retomar la actividad y llenar de pádel las pistas aragonesas.