Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

El RZCT busca su tercer Campeonato de de España

12-03-2015
El RZCT busca su tercer Campeonato de de España
Campeonato de España por equipos absolutos de primera categoría
El RZCT busca su tercer Campeonato de de España

El Campeonato de España por equipos absolutos de primera categoría busca este fin de semana a sus nuevos campeones, y el Real Zaragoza Club de Tenis buscará en el Arena Entrena Pádel su segundo entorchado consecutivo.

 

Las pistas del Arena Entrena Pádel de Pamplona serán testigos por segundo año de una cita a la que acudirá una plétora de estrellas de nivel mundial que lucharán para que su club se convierta en el Mejor Equipo de España 2015.

 

Entre los 16 participantes – 8 equipos masculinos y 8 femeninos – hay un conjunto aragonés. Un año más el Real Zaragoza Club de Tenis femenino afronta este dificilísimo reto, y lo hace como uno de los combinados favoritos al triunfo final. Las chicas capitaneadas por Mariana Pérez Titoy y Jorge Bes aspiran a todo y es que, en esta nueva temporada, han vuelto a reunir un equipo de ensueño liderado, como no podía ser de otra forma, por la pareja número 1 del mundo: María Pilar y María José Sánchez Alayeto.

 

Para reeditar el tremendo éxito de 2014 se enfrentarán en primera ronda al Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor (TPI) el viernes a partir de las 20:00. Si vencen eludirán el descenso y se verán las caras con el vencedor del cruce entre el Club de Tenis Chamartín y el Real Club de Polo Barcelona. Estos dos de los conjuntos se han enfrentado históricamente al RZCT en las rondas finales, como ocurriera en la pasada temporada en la que, a la postre, el RZCT se hizo con el Campeonato.

 

El gran rival para el triunfo final es el andaluz Arena Entrena Energysur Sharkpadel Los Boliches, que parte como primer cabeza de serie, pero también la parte baja del cuadro es muy abierta y cualquier cosa puede pasar.

 

Los equipos participantes en el cuadro femenino son:

 

ARENAENTRENA ENERGYSUR SHARKPADEL los boliches

C.TENIS Y PADEL LA CAPELLANIA

CB PADEL AMARILLOLIMON

CLUB DE PADEL RIBA-ROJA

CLUB DE TENIS CHAMARTIN

CLUB ESPORTIU TARRAGONA PADEL INDOOR (TPI)

REAL CLUB DE POLO BARCELONA

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS

 

Las integrantes del Real Zaragoza Club de Tenis que buscarán este nuevo Campeonato son:

 

MARTA TALAVAN RUIZ

NEREA OLANO IRIARTE

ANGELA CARO CANTIN

CARMEN MARTINEZ RODES

MARIA PILAR DUEÑAS LASALA

MARIANA BELEN PEREZ TITOY

ELISABET AMATRIAIN ARMAS

PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI

EMMA ARCEIZ MARTINEZ

Mª JOSE SANCHEZ ALAYETO

Mª PILAR SANCHEZ ALAYETO

BEGOÑA HIDALGO MENDIA

BELEN ASTIASU PEÑA

BEATRIZ GARCIA LOPEZ

CECILIA GRACIA CALVO

LAETICIA GASSIS

PAULA EYHERAGUIBEL

 

 Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación Española, en el enlace: http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?Idtorneo=8809

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea buena suerte al Real Zaragoza Club de Tenis para afrontar este difícil desafío que le permita contarse un año más en la élite del pádel nacional y mundial.

 

Más información:

- Director de Comunicación de la Federación: Javier Allué  prensa@arapadel.com