Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Día mundial de la diabetes

11-11-2015
Día mundial de la diabetes
La Universidad de Zaragoza se suma al Día Mundial de la Diabetes y organizan varias actividades, entre las que destacamos el "Maratón de actividades físicas saludables para todos".
Día mundial de la diabetes

La Universidad de Zaragoza se suma al Día Mundial de la Diabetes

Hoy a partir de las 19:00 horas se celebrará en el Paraninfo la jornada Vivir con diabetes

Más de 54.000 aragoneses mayores de 15 años tienen diabetes diagnosticada por un médico

La Universidad de Zaragoza, en el marco del Proyecto Universidad Saludable, se suma al Día Mundial de la Diabetes.
Zaragoza acoge este año la conmemoración nacional de este Día, que se celebra el 14 de noviembre, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la Diabetes tipo 2 y promover acciones que fomenten los hábitos de vida saludable desde edades tempranas y una educación que haga especial hincapié en la prevención de la obesidad, la importancia del ejercicio físico regular y el abandono de los hábitos tóxicos.

Así, la Universidad de Zaragoza se une a la Sociedad Aragonesa de Endocrinología y Nutrición y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADEZARAGOZA), con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, para programar diferentes acciones bajo los lemas Actuar hoy para cambiar el mañana y El prevenirla está en tus manos. Las jornadas están encaminadas a concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable y la vida activa como mecanismo de prevención de la diabetes, una enfermedad de la que los expertos advierten que puede convertirse en una pandemia mundial en este siglo.

Las actividades programadas arrancarán hoy, a las 19 horas, en el Paraninfo con la jornada Vivir con diabetes, un encuentro abierto y orientado al abordaje multidisciplinar de la enfermedad. El acto constará de una mesa redonda en la que participarán el doctor José Antonio Chena, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital San Jorge; María Jesús Montoya, enfermera del Hospital Miguel Servet; y José Antonio Saz, asesor médico de la Asociación de Diabéticos. A continuación, Marta Monreal, presidenta de la Sociedad Aragonesa de Endocrinología y Nutrición, presentará el resto de actividades que se realizarán a lo largo de la semana.

La programación incluye conferencias y mesas redondas en el centro Joaquín Roncal los días 12, 13 y 14. Además, el 14 por la mañana se instalará una carpa informativa en la plaza del Pilar y habrá actividades físicas saludables para la ciudadaní, desde talleres de Mount Fit, Frisbee o Esgrima hasta sesiones de zumba, pilates-aerobic o cardiobox. También se han programado actividades recreativas para los más pequeños, como pintacaras o castillos hinchables y circuito de cochecitos; una ruta de la tapa saludable organizada por los restauradores del Tubo y se harán pruebas de glucemia y Test de Finfrisk a los visitantes que lo deseen. La programación completa se puede consultar en este enlace.