Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Deportes colabora con ”La Bascula” de Aragón TV

30-03-2015
Deportes colabora con ”La Bascula” de Aragón TV
El Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón realiza el control y seguimiento médico de los participantes con el objetivo de descartar cualquier tipo de patología o contraindicación para la práctica de actividad o ejercicio físico.
Deportes colabora con ”La Bascula” de Aragón TV

Luchar contra la obesidad y el sobrepeso es el objetivo de La Báscula, el nuevo programa educativo de Aragón TV que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón en lo relativo al control y seguimiento médico de los participantes.

 

A lo largo de esta semana, los participantes han visitado las instalaciones del Centro de Medicina del Deporte para realizar un exhaustivo reconocimiento médico orientado al esfuerzo físico que durante los próximos meses deberán realizar los seleccionados.

 

A todos los participantes se les ha aplicado el siguiente protocolo (estudio méduico):

 

- Historia médica: Antecedentes

- Estudio Cineantropométrico: peso, talla, perímetro abdominal, Indice de Masa Corporal (IMC), % de grasa y peso graso.

- Reconocimiento médico con: Electrocardiograma de reposo (ECG), tensión arterial

- Espirometría de reposo
- Prueba de esfuerzo
sobre cicloergómetro bajo monitorización  ECG continua de 3 derivadas, con análisis de intercambio de gases respiración a respiración y toma de tensión arterial cada 4 minutos, cargas de 2 minutos y subida de vatios proporcional a la presumible condición física del sujeto.

 

El programa La Báscula, tendrá un marcado acento de servicio público y su objetivo será que tres equipos de cuatro personas con obesidad o sobrepeso consigan mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma sana y saludable. Para ello contarán con la ayuda de un equipo de asesores formado por un médico endocrinólogo, un nutricionista, un psicólogo, y entrenadores personales que apoyarán a los participantes en su aventura contra la báscula.

 

Más info

 

Recursos relacionados
Imágenes