Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Ciclo: Educar en el deporte es educar para la vida

26-03-2015
Ciclo: Educar en el deporte es educar para la vida
Organiza. Instituto Aragonés de Psicología Deportiva- IAPD y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

A cargo de Patricia Ramírez y Yolanda Cuevas. Psicólogas e impulsoras Instituto Aragonés de Psicología Deportiva- IAPD.

Ciclo: Educar en el deporte es educar para la vida

 

Educar en valores es educar para la vida. Todos los miembros de la comunidad deportiva, padres y madres, técnicos, directivos y niños necesitamos herramientas y formación para conseguir que el deporte sea un medio para formar, educar y divertirnos.

 

Ayudar a las familias, a sus hijos y a los profesionales a disfrutar con el deporte y formarles para que el deporte sea un medio de socialización, de salud y de transmisión de valores y no una fuente de conflictos o presiones. Con estos objetivos el Instituto Aragonés de Psicología Deportiva- IAPD y la Dirección  General del Deporte del Gobierno de Aragón ponen en marcha un ciclo de conferencias que se va a desarrollar desde el 30 de marzo hasta finales de noviembre.

 

Entre todos podemos sumar y generar un ambiente lúdico que inculque hábitos de vida saludables, que socialice a niños, que potencie los valores que nos ayuden a crecer y desarrollarnos como personas de bien.

 

El mundo deportivo, tanto profesional como amateur, está sujeto a presiones, exigencias, conflictos, problemas de comunicación y decisiones. Debemos formar a los profesionales para que puedan gestionar adecuadamente estas situaciones. Así podremos entre todos acompañar a los jóvenes como necesitan en sus distintas etapas deportivas y evitar el abandono. El deporte es vida y educar en el deporte es educar para la vida.

 

Éste será el contenido precisamente de la primera conferencia que tendrá lugar este lunes, 30 de marzo, a las 19.30 horas bajo el título “En el deporte disfrutamos todos”. En ella se abordará el papel de los padres, los entrenadores y otros agentes para que los jóvenes no abandonen el deporte y sepan seguir disfrutando de él.

 

 

Ciclo de conferencias

. Liderar para educar en el deporte. 27 de abril.

. Comunicación, inteligencia emocional y solución de conflictos. 18 de mayo.

. Deporte, equilibrio personal y otros hábitos saludables. 22 de junio.

. Control de la ansiedad, manejo de la presión y toma de decisiones en el arbitraje. 21 de septiembre.

. Los valores del deporte son los valores de la vida. 26 de octubre.

. Tercera edad y acción. Entrenar la mente y el cuerpo para estar más joven. 30 de noviembre.