Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Nuevo impulso a la Escuela Aragonesa del Deporte

24-06-2014
Nuevo impulso a la Escuela Aragonesa del Deporte
El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el decreto por el se regula este órgano. Esto permitirá mejorar la eficacia y el funcionamiento de la escuela, que carecía hasta la fecha de un marco jurídico

La Escuela Aragonesa del Deporte tiene como objetivo desarrollar la formación oficial de los entrenadores deportivos y coordina toda aquella acción formativa complementaria para especialistas de las actividades físicas o deportivas
Nuevo impulso a la Escuela Aragonesa del Deporte
Mejorar la eficacia, coordinación y planificación de la Escuela Aragonesa del Deporte. Este es uno de los principales objetivos que persigue el decreto por el que se regula este órgano y al que el Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno. Con esta normativa se definen por primera vez las funciones, la estructura y los objetivos de la escuela,  que viene trabajando desde la década de los noventa, pero que hasta la fecha carecía de un marco jurídico propio.  

La Escuela Aragonesa del Deporte, dependiente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, tiene como objetivo desarrollar la formación oficial de los entrenadores deportivos y coordinar toda aquella acción formativa complementaria para especialistas de las actividades físicas o deportivas.
 
Sus funciones quedan establecidas de la siguiente manera:  
- Formar a entrenadores y especialistas.
- Homogeneizar, perfeccionar y coordinar con las federaciones deportivas aragonesas, la formación de los entrenadores y especialistas.
- Autorizar los programas, currículum, niveles y cursos de las formaciones en el ámbito de las actividades físicas y/o deportivas.
- Acreditar las certificaciones formativas.
- Formar, reciclar y actualizar el profesorado necesario para impartir la docencia a los entrenadores y especialistas.
- Colaborar con los centros docentes y de investigación.
En el último curso cerca de 150 alumnos se han matriculado en alguno de los cursos de formación para entrenadores deportivos que imparte la Escuela Aragonesa del Deporte.