Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Los Juegos en Edad Escolar de Aragón amplían sus modalidades deportivas

11-06-2014
Los Juegos en Edad Escolar de Aragón amplían sus modalidades deportivas
El golf se suma a las 42 modalidades y especialidades que se practican en este programa

La Federación Aragonesa de Golf (FAG) quiere dar así un paso más para potenciar la práctica de este deporte entre los más jóvenes

Los Juegos en Edad Escolar de Aragón, un programa educativo que se organizan desde la dirección general de Deportes del Gobierno de Aragón, han contado este curso escolar con la participación de más 40.000 alumnos
Los Juegos en Edad Escolar de Aragón amplían sus modalidades deportivas

El golf se sumará a las 42 modalidades deportivas de los Juegos Escolares en Edad Escolar  de Aragón en el curso 2014-2015. La Federación Aragonesa de Golf (FAG) quiere dar así un paso más para potenciar la práctica de este deporte entre los más jóvenes. Así lo han explicado hoy el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Francisco Lafita, y el de la Federación Española, Gonzaga Escauriza.

 

Desde la Federación Aragonesa de Golf (FAG) ya se han iniciado los trámites administrativos para la incorporación del golf a los juegos escolares, al tiempo que se ha puesto en marcha una campaña informativa en los colegios, con el fin de poder planificar cara al próximo curso y desarrollar las primeras prácticas en las propias instalaciones escolares.

 

La FAG lleva tres años trabajando en un programa para acercar el golf a los escolares, con charlas y  prácticas en campo. Con la incorporación a los juegos escolares se logra que el acceso a este deporte pueda ser más amplio. Asimismo desde la FAG completará estas iniciativas con la actividad “Golf en el cole”, dirigida a niños y niñas de enseñanza primaria.

 

Los Juegos en Edad Escolar de Aragón son un programa deportivo que está organizado por el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Deporte, con la colaboración del Grupo Editorial Edelvives  e Ibercaja. Durante este curso escolar más de 40.000 alumnos, entre de 8 a 16 años, han participado en el programa así como 27 federaciones deportivas.

 

Desde la dirección general de Deportes además de promover incorporación de nuevas modalidades deportivas, se trabaja para incorporar la competición adaptada y fomentar la participación en el ámbito rural con la implicación de Ayuntamientos y Servicios Comarcales entre otros entes.

 

El golf será deporte olímpico en los próximos juegos de 2015. En Aragón lo practican más de 6.000 personas, cerca de un 20% son licencias infantiles.