Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

I Torneo Internacional de Aragón de baloncesto femenino sub 16

18-07-2014
I Torneo Internacional de Aragón de baloncesto femenino sub 16
La localidad zaragozana de Pinseque acoge del 18 al 20 de julio esta competición en la que participan las selecciones nacionales de España, Eslovenia, Suecia y la Aragonesa U18
I Torneo Internacional de Aragón de baloncesto femenino sub 16

El I Torneo Internacional de Aragón de baloncesto femenino sub 16 arranca este viernes en la localidad zaragozana de Pinseque. Por delante tres días de competición que va a enfrentar a las selecciones nacionales U16 de España, Eslovenia y Suecia y en la que también participa el combinado aragonés U18.

 

La selección española afronta este torneo como el arranque de su preparación para el Europeo de Hungría que se disputará a partir del 31 de julio. El equipo que dirige Andreu Bou tendrá que defender la medalla de oro obtenida el año pasado en Bulgaria. Para ello la selección lleva concentrada en Zaragoza desde el pasado día 7.

 

El I Torneo Internacional de Aragón se disputará durante todo este fin de semana en el Pabellón Deportivo Municipal de Pinseque. Está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Federación Española y el Ayuntamiento de Pinseque, con la colaboración del Gobierno de Aragón. El director general del Deporte, Félix Brocate, el presidente de la FAB, José Miguel Sierra y el alcalde de la localidad zaragozana, Juan Luis Melús han sido los encargados de presentar los detalles del torneo.

 

La competición arranca este viernes con el partido que enfrentará a la selección Aragonesa U18 y a Eslovenia.

 

Viernes, 18 de julio

18:00 horas. Aragón-Eslovenia
20:00 horas. España-Suecia

 

Sábado, 19 de julio

20:00 horas. Eslovenia-Suecia

 

Domingo, 20 de julio

18:00 horas. Aragón-Suecia
20:00 horas. España-Eslovenia

 

Tras la presentación el director general del Deporte, Félix Brocate y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra han visitado el curso superior de entrenadores de baloncesto que está teniendo lugar estos días en el Hotel Tryp de Zaragoz y que cuenta con más de 180 inscritos.