Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

El ciclismo aragonés brilla fuera de nuestras fronteras

08-09-2014
El ciclismo aragonés brilla fuera de nuestras fronteras
Fernando Barceló y Jaime Castrillo campeónes de España de contrarreloj individual y fondo en carretera Junior
Abel Mustieles sigue en la élite internacional del trial
El ciclismo aragonés brilla fuera de nuestras fronteras

Doblete aragonés en la categoría júnior. Tras la victoria de Fernando Barceló (Flex-Fundación Contador) en el campeonato de España de contrarreloj individual, que hoy ha sufrido un percance que le ha dejado fuera de carrera, el jaqués Jaime Castrillo se impuso este domingo 7 de septiembre en el nacional de fondo en carretera, que cerraba los campeonatos de España celebrados en la localidad murciana de Mazarrón.

 

Una prueba  en la que el corredor del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi dio una muestra de su fortaleza, al dar alcance al grupo de ocho fugados que permanecería en la cabeza de carrera hasta que Castrillo, tras dos ataques, se marcharía en solitario a cuatro kilómetros de meta para coronarse como nuevo campeón de España de fondo en carretera en la categoría júnior, y enfundarse el jersey rojo y gualda.

 

Un éxito que quiso agradecer a todos sus compañeros de la selección aragonesa por el trabajo realizado, de entre los que también cruzaron la línea de meta, aunque dentro del pelotón, Ismael Pascua (42º) y Lucas Aurell (72º).

 

Trial: Abel Mustieles sigue en la élite internacional


Abel Mustieles (Clean/Jitsie) subió de nuevo al cajón mundial. El caspolino finalizó este sábado 6 de septiembre los campeonatos del mundo de trial de la localidad noruega de Lillehammer con la medalla de plata en la categoría élite 20”, prueba en la que sólo el navarro Benito Ros pudo arrebatarle el jersey arco iris, y quinto en su debut en la categoría élite 26”. Un nuevo éxito internacional, que confirma el buen momento de Mustieles tras consolidar su liderato en la Copa del Mundo con la victoria  de la prueba del campeonato celebrada en la localidad francesa de Mèribel (Francia) en el mes de agosto.

Recursos relacionados
Imágenes