Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

El BMX se incorpora a los Juegos Escolares

27-11-2014
El BMX se incorpora a los Juegos Escolares
La Federación Aragonesa de Ciclismo, incopora esta especialidad entre los más pequeños
El BMX se incorpora a los Juegos Escolares

La Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) de la mano de una nutrida representación de clubes aragoneses practicantes de BMX organizará unas pruebas destinadas a que los niños en edad escolar puedan conocer, disfrutar y practicar esta bonita especialidad, tal y como ya se ha realizado con la bicicleta de montaña (BTT) en la pasada edición con muy buenos resultados.

 

Para 2015 se propone organizar los Juegos Deportivos en Edad Escolar de BMX en el mismo formato y reglamento que los de Ruta y BTT, así como la Copa Aragonesa de BMX para el resto de categorías.

 

El BMX se realiza en circuitos cerrados específicos bajo la tutela de los técnicos especializados. En la actualidad, los circuitos operativos en Aragón son:

  • Velódromo de Zaragoza, Pinares de Venecia (gestionado por la FAC y el Ayto. de Zaragoza)
  • Circuito BMX El Arañal en Ricla, inaugurado a finales de 2013 (gestionado por el Ayto. de Ricla)
  • Circuito de Utebo, actualmente en construcción y cuya inauguración se prevé para 2015 (gestionado por el Ayto. de Utebo)

Estas instalaciones van a permitir realizar estas pruebas por los clubes federados, contemplando también una categoría de “iniciación” para las niñas y niños, ya que esta especialidad requiere una adaptación previa al mismo y tutelada por técnicos.

 

Los clubes que practican esta especialidad en nuestra Comunidad son el Club Pirineos BMX, BMX Valdejalón, Scott Xtrem y CC Adrenalina.

 

Tanto los clubes como la FAC se encuentran muy ilusionados con este nuevo proyecto, ya que permite ir estructurando todas las modalidades del Ciclismo existentes y fomentar el deporte de las dos ruedas entre los más pequeños, objetivo prioritario para los dirigentes de la territorial aragonesa.