Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Campeones de Aragón sub23 Padel

08-07-2014
Campeones de Aragón sub23 Padel
I Campeonato de Aragón sub23 Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva

Urueña – Cerdán y Arauzo – Villanueva son los primeros Campeones de Aragón sub23
Campeones de Aragón sub23 Padel

Fin de semana de emociones fuertes en Pádel Indoor Aragón: nuestra Comunidad Autónoma ya cuenta con los primeros Campeones de Aragón en categoría sub23 de su historia. Se trata de Nacho Urueña y Luis Cerdán en categoría masculina y de Paula Arauzo y Edurne Villanueva en la femenina.

 

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva, el I Campeonato de Aragón sub23. El torneo ha ofrecido emociones fuertes y un gran espectáculo en todas las categorías, con puntos muy disputados y un nivel general muy alto en la prueba.

 

Cuadro masculino: La final se decide por una lesión

 

En el cuadro masculino se presentaba una pareja como clara favorita: el vigente campeón del Máster, Pablo Palacín, y uno de los mejores juniors de los últimos años, Jorge Tomás, comenzaban arrasando por la parte baja del cuadro y en semifinales afrontaban un difícil duelo frente a la pareja número 1 del circuito junior: los gemelos jacetanos Víctor y Guillermo García Otín. Poco pudieron hacer frente a los zaragozanos, que les endosaban un contundente 6-3 y 6-2 y se plantaban en la final asustando. Por el otro lado del cuadro lo tuvieron mucho más difícil Luis Cerdán y Nacho Urueña. Los jugadores locales vencieron en una difícil primera ronda a los hermanos de Augusta Pádel Calatayud, Sergio y Arturo Estevan, por 7-5 y 6-3. En semifinales se encontraron con Mario García y Javier Fernández. El duelo, de una intensidad altísima, se resolvió en el tie break del tercer set por 8-6 con puntos que hicieron las delicias del público. 6-4, 3-6 y 7-6 y cita en la final ante Palacín – Tomás. Los segundos empezaron la final imponiendo un ritmo muy alto y llevándose los primeros juegos. Con 4-2 y ventaja a su favor, Pablo Palacín sufría una grave lesión en el tobillo y se veía obligado a retirarse, cayendo el triunfo del lado de Urueña y Cerdán, que se convertían así en los primeros Campeones de Aragón sub23 masculinos.

 

Cuadro femenino: Arauzo – Villanueva ganan dando espectáculo

 

En el cuadro femenino el título se disputaba en modo de liguilla entre tres de las parejas que vienen dominando el circuito junior en los últimos años: Paula Arauzo y Edurne Villanueva, Pilar e Isabel Goni y Bea Blandín y Paula Pérez. Paula y Edurne comenzaron arrasando en el primer duelo y llevándose por delante a Blandín – Pérez por un contundente 6-0 y 6-2. Las hermanas Goni también se anotaban un tanto y se citaban con sus eternas rivales en la final, después de imponerse por 6-3 y 6-2 a Blandín – Pérez. En el partido definitivo, Arauzo – Villanueva comenzaron como un ciclón y se llevaron la primera manga por 6-1. En la segunda las hermanas Goni pusieron toda la carne en el asador e igualaron el choque. Al final, el set tuvo que decidirse en un tie break de infarto, con punto espectacular incluido en el que Paula Arauzo salvó un set ball en contra con una bola inverosímil por la espalda en el rincón, arrancando los aplausos del respetable. El tie break, y con él el partido y el campeonato, caían del lado de Paula Arauzo y Edurne Villanueva, que se convertían así en las primeras Campeonas de Aragón sub23.

 

Cuadro mixto: García – Arauzo se hacen con el triunfo

 

En la prueba mixta Mario García y Paula Arauzo se coronaron campeones, consiguiendo esta última un gran doblete, al superar a Pablo Palacín y Pilar Goni por 7-6 y 6-2 en un partido que se rompió en la segunda manga tras un igualadísimo primer set.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer al club, Pádel Indoor Aragón, al Juez Árbitro, Sergio Lapeña, y al Director del Torneo, David Ortiz, su compromiso y gran implicación para lograr un exitoso torneo, así como a los jugadores por su compromiso y comportamiento. Además, aprovecha para felicitar a los campeones y subcampeones por su éxito y trasladar todos sus ánimos a Pablo Palacín, deseándole una pronta recuperación de la lesión sufrida durante la final.

 

Cuadro de Honor 

Categoría

Puesto

Nombre

Masculina

Subcampeones

Pablo Palacín – Jorge Tomás

Masculina

Campeones

Nacho Urueña – Luis Cerdán

Femenina

Subcampeonas

Pilar Goni – Isabel Goni

Femenina

Campeonas

Paula Arauzo – Edurne Villanueva

Mixto

Subcampeones

Pilar Goni – Pablo Palacín

Mixto

Campeones

Mario García – Paula Arauzo

 

Fuente: Federación Aragonesa de Padel

Recursos relacionados
Imágenes