Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Aragón, 6º en el Campeonato de España de Padel

26-05-2014
Aragón, 6º en el Campeonato de España de Padel
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos (Benalmádena)
Aragón, 6º en el Campeonato de España de Padel

Este fin de semana se ha celebrado en Benalmádena, Málaga, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Aragón ha presentado equipo tanto en masculino como en femenino, consiguiendo la permanencia en la 1ª Categoría del pádel nacional en ambas.

 

Zaragoza, lunes 26 de mayo 2014.- Aragón volverá a formar parte en 2015 del grupo de las ocho mejores selecciones autonómicas de veteranos de España. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de veteranos que se ha celebrado en el complejo Reserva del Higuerón, en la provincia de Málaga, ha terminado con la selección masculina y la femenina en unas meritorias sextas plazas, sólo por detrás de los mejores combinados de España y eludiendo en ambos casos el descenso a Segunda.

 

En categoría masculina Aragón tuvo mala suerte con el cruce, y se vio las caras con el vigente campeón de 2014, el País Vasco. Así las cosas, poco pudieron hacer los aragoneses, que cayeron en el cruce por 4-1 el viernes por la tarde. Casi sin tiempo de recuperación, el sábado por la mañana esperaba la primera de las eliminatorias del quinto al octavo: la eliminatoria clave. Si se ganaba se eludiría, un año más, el descenso. Si se perdía, la última eliminatoria decidiría si Aragón bajaba de categoría. Sin embargo, los de Alberto González dieron el do de pecho y plantearon una eliminatoria magnífica. Enfrente Navarra, que vendió cara su piel. Los aragoneses acabaron venciendo en un ajustadísmo tercer set del quinto partido para poner el 3-2 y el pase a la lucha por el 5º puesto. Allí esperaba la potentísima selección de Valencia. Las piernas pesaban y, con el objetivo ya cumplido, poco se pudo hacer ante el empuje levantino, que se llevó la eliminatoria por un incontestable 5-0.

 

Las chicas, por su parte, también tuvieron una eliminatoria complicada en primera ronda. Galicia, una de las tapadas del torneo, pudo con las chicas de Ruth Romeo y María Pilar Dueñas en cuartos de final por un apretado 2-1. El primer partido en las eliminatorias por el 5º puesto se antojaba, de nuevo, clave. El sorteo quiso deparar también un cruce con Navarra, lo que convirtió la mañana del sábado en un duelo aragonés – navarro. En esta ocasión, la moneda cayó del lado aragonés por dos partidos a uno, y nuestro combinado se convertía en verdugo de los navarros por segunda vez en la mañana. Aragón salvaba también la categoría femenina y se citaba por la tarde con Valencia para la eliminatoria por el 5º puesto. Como en chicos, las valencianas fueron demasiado para nuestras chicas y el resultado reflejó un tanteo final adverso de 2 partidos a 1 , por lo que Aragón culminaba el campeonato en sexta posición.

 

En el cuadro general, la victoria final fue para Cataluña en chicas, que se impuso a Andalucía en la final y ganó el campeonato sin perder ni un solo partido, y para Andalucía en chicos, que venció en la final a Madrid por un emocionantísimo 3-2.

 

Todos los resultados se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=8019